Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canarias inicia la contratación del proyecto del depósito de abastecimiento de Artero en El Hierro


09/05/2017

Abastecimiento
Canarias inicia la contratación del proyecto del depósito de abastecimiento de Artero en El Hierro
 
  • El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha indicado que estos trabajos tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua en el municipio de Frontera
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha iniciado el expediente de contrato administrativo de los servicios de redacción de los estudios de alternativas, de impacto ambiental y del proyecto constructivo del depósito de Artero, en el término municipal de Frontera, en El Hierro.
 
El nuevo depósito tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenaje y regulación actual y mejorar el abastecimiento y distribución de agua al municipio de Frontera.
 
El consejero de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado que este proyecto "viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de este municipio, y su construcción permitirá además establecer conexiones con otros depósitos en cotas similares".
 
Por su parte, el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, ha informado de que el proyecto "incluye todos los estudios previos que permitan diseñarlo de manera más eficaz y que garantice la cobertura de la necesidad planteada".
 


Redacción del proyecto

 
La redacción de dichos estudios y proyecto, que supondrán un gasto de 30.732,63 euros, los realizará una empresa consultora del sector, especializada en trabajos de localización, implantación y diseño de estructuras de almacenamiento de agua.
 
Estos trabajos comprenden la recopilación de toda la documentación necesaria para la identificación del estado actual en materia de suministro de agua potable a la población de Frontera, y la propuesta a la dirección general de Aguas de las actuaciones a realizar con las alternativas existentes.
 
Asimismo, se realizará un estudio de la demanda real, actual y futura en cuanto a caudales de agua potable demandados por la población, ya que las previsiones son superiores a la disponibilidad actual de regulación. Aprobados los datos de partida, se realizará un estudio de alternativas sobre la ubicación, mejor inserción ambiental, tipologías de depósitos, materiales de construcción, accesos, equipamiento y sistemas de alimentación eléctrica al depósito.
 
Una vez obtenidos los informes de todos los agentes implicados se desarrollará el proyecto de construcción, de acuerdo con a lo exigido por la legislación vigente. Estos documentos servirán para definir detalladamente las actuaciones a llevar a cabo y la forma de realizarlas, precisando las características de los materiales a emplear y las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, desde el punto de vista técnico, económico, ambiental y de seguridad, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.
 
 

Fuente www.gobiernodecanarias.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.