Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canarias inicia la contratación del proyecto del sistema de saneamiento de Puerto Naos y El Remo


24/04/2017

Saneamiento urbano
Canarias inicia la contratación del proyecto del sistema de saneamiento de Puerto Naos y El Remo
 
  • El director de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, ha indicado que estos trabajos tienen como objetivo mejorar el sistema de saneamiento, depuración y vertido de las agua residuales de los núcleos de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha iniciado el expediente de contrato administrativo de los servicios de redacción de los estudios de alternativas, de impacto ambiental y del proyecto constructivo del sistema de saneamiento de Puerto Naos y El Remo –en el término municipal de Los Llanos de Aridane, en La Palma-, incorporables a las actuaciones de interés general definidas en la planificación hidrológica y al nuevo Convenio de colaboración con el Estado.

 

Alcance del proyecto

 
Dicho sistema está integrado por una estación depuradora de aguas residuales, una estación de bombeo, colectores generales y el vertido de las mismas según la planificación hidrológica.
 
El director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, ya ha firmado la resolución que da comienzo a los trámites para la contratación de estos trabajos, dirigidos a la construcción de los nuevos elementos y adaptación de los existentes al nuevo marco regulador de estas infraestructuras con el propósito de dotar de una nueva garantía sanitaria para dar cobertura a la demanda actual y satisfacer así las necesidades en materia de saneamiento, depuración y vertido de los núcleos de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.
 
Tras analizar los documentos de planificación sectorial, territorial, ambiental y urbanística, se adoptan las bases técnicas y jurídicas de diseño a los efectos de abordar el mejor sistema de saneamiento. Se dotará de esta manera de una infraestructura coherente con los distintos usos del suelo.
 
La redacción de dichos estudios y proyecto, que supondrán un gasto de 50.290 euros, los realizará una empresa consultora del sector, especializada en trabajos de diseño de procesos de depuración e infraestructura.
 
 

Fuente www.gobiernodecanarias.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.