Canarias inicia la última fase de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de La Graciosa

Canarias inicia la última fase de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de La Graciosa


03/02/2017

Saneamiento urbano
Canarias inicia la última fase de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de La Graciosa
  • La infraestructura estará disponible para su puesta en funcionamiento este mismo año
 
La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, aborda la última fase del proyecto de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Graciosa y prevé que esta infraestructura esté finalizada antes de que acabe el primer semestre de este año 2017.
 
La obra, que ya se encuentra al 80 por ciento de su instalación total, se puso en marcha en mayo de 2016 con la realización del levantamiento topográfico de las calles de Caleta de Sebo para, posteriormente, proceder a la definición del trazado de los colectores y de las acometidas de las distintas viviendas existentes. Por otro lado, se han realizado los estudios de cota de nivel freático para la ubicación de las estaciones de bombeo en el núcleo.
 
Según informa la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, "ya han sido completadas 4 de las 5 fases del sistema que da cobertura al 80% de la producción de aguas residuales del pueblo y se han concluido las obras del sistema de impulsión de aguas residuales, del sistema del retorno al pueblo de las aguas depuradas para su reutilización y de la línea de suministro eléctrico de la Estación Depuradora".
 


Obras de emergencia

 
Blanca Pérez recuerda que la amenaza de daño medioambiental que pesaba sobre los sebadales de la Zona Especial de Conservación de Caleta de Sebo llevó al Gobierno de Canarias a tramitar de emergencia las obras de saneamiento y depuración de las aguas residuales de La Graciosa.
 
La Estación Depuradora de Aguas Residuales se sitúa en los Llanos de la Mareta en la parte central de la isla, lo suficientemente alejada de la población para evitar el posible impacto visual o por malos olores, en concordancia con lo dispuesto en el Plan Rector de La Graciosa y las ordenanzas municipales correspondientes.
 
La instalación dispone de una zona para instalación de placas fotovoltaicas con el fin de que se alimente de energía solar para su funcionamiento.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.gobiernodecanarias.org


Política de cookies