Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CANASA conoce el estudio de alternativas para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra


30/01/2019

Abastecimiento
CANASA conoce el estudio de alternativas para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra

 

  • La solución elegida entre las cinco propuestas se decidirá en la próxima reunión
 
El Consejo de Administración de CANASA, la empresa pública participada por el Gobierno de España al 60% y el de Navarra al 40%, se ha reunido recientemente en Madrid para tratar, entre otros asuntos, el estudio de alternativas para la construcción de la Segunda fase del Canal de Navarra, con el objetivo de que se puedan valorar todas las posibilidades técnicas y que el proyecto resultante sea el más adecuado, desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.
 
El documento ha tenido en cuenta, para su elaboración, el anteproyecto redactado y los estudios llevados a cabo por el Gobierno de Navarra.
 

Detalles del proyecto

 
La Segunda Fase del Canal de Navarra contempla la construcción de una infraestructura de transporte de unos 70 kilómetros de longitud y permitirá el abastecimiento de agua de boca de calidad a La Ribera de Navarra y la puesta en riego de hasta un máximo de 21.522 has.
 
El estudio de alternativas, desarrollado con un análisis multicriterio, analiza aspectos técnicos, económicos y ambientales, y plantea cinco opciones, cuatro de las cuales proponen el sistema de conducción por tubería soterrada y una de ellas, a cielo abierto.
 
En su informe, la empresa adjudicataria descarta la solución a cielo abierto y la de conducción única soterrada, y se decanta por la propuesta de dos tuberías construidas en fases decaladas.
 
Las alternativas presentadas por la empresa adjudicataria serán analizadas por los miembros del Consejo de Administración, que tomarán la decisión definitiva en una próxima sesión del Consejo.
 
Con el desarrollo del proyecto de la Segunda Fase del Canal de Navarra se atenderán las demandas presentes y futuras de la Ribera de Navarra, tanto en el abastecimiento de agua de boca a poblaciones como en el regadío.
 

Fuente www.canasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.