Cantabria continúa con la mejora del saneamiento en sus pequeñas poblaciones

Cantabria continúa con la mejora del saneamiento en sus pequeñas poblaciones


13/09/2018

Mejoras saneamiento
Cantabria continúa con la mejora del saneamiento en sus pequeñas poblaciones

 

  • La vicepresidenta anuncia, durante la inauguración de las obras, una nueva actuación de 20.700 euros, en el barrio Las Mazas
 
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado las obras que su departamento ha llevado a cabo en Limpias, con una inversión de 59.815 euros, para completar el saneamiento del barrio Cerros de Seña.
 
Las obras han consistido en incorporar al saneamiento existente las aguas residuales que vierten a fosas individuales las ocho viviendas de este barrio, así como conectar todas aquellas viviendas que se vayan a construir en una zona clasificada como urbana.
 
El trazado se conecta a la red existente a través de dos puntos y el vertido del colector del proyecto se lleva al pozo de bombas del saneamiento general. Para ello, se ha colocado un total de 440 metros lineales de tubería de PVC, cuyo impulso se ve complementado en algún tramo por dos bombas. Además, se ha construido un pozo de hormigón armado para depositar las bombas y la acometida eléctrica necesaria para su funcionamiento.

 

Otras obras de saneamiento

 
Además, la titular de Medio Ambiente ha anunciado que el Ejecutivo va a llevar a cabo el saneamiento del barrio Las Mazas con una actuación en la que se invertirán 20.700 euros, y que se cofinanciará mediante la modalidad del 60-40 del Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, y por la que el Gobierno se compromete a financiar el 60% de la obra, y el Ayuntamiento de Limpias, el 40% restante.
 
Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por seguir completando el saneamiento de los diferentes barrios y municipios de la región con "actuaciones que, aunque no son muy vistosas, tienen una gran importancia para garantizar un suministro de calidad".
 
"El compromiso del Gobierno es garantizar el abastecimiento de agua todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan, y para ello ofrecemos a los municipios obras y actuaciones que resultan esenciales y muy demandadas", ha insistido la vicepresidenta, quien ha agradecido la buena sintonía y predisposición de los ayuntamientos a la hora de colaborar en la ejecución de este tipo de obras.
 
Díaz Tezanos ha abogado por seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades de abastecimiento y saneamiento de los municipios. "Cumplimos con cada una de las peticiones que nos hacen los ayuntamientos y vamos a seguir haciéndolo", ha asegurado.
 
Asimismo, ha considerado de vital importancia que se ejecuten este tipo de obras porque, según ha dicho, "redundan en una mayor eficacia del servicio de abastecimiento y saneamiento que se presta a los vecinos y vecinas".
 
En su opinión, "tenemos que conseguir el mayor grado de eficiencia posible de nuestros sistemas para garantizar la calidad de los suministros y la adecuada evacuación y tratamiento de las aguas residuales antes de su vertido a los ecosistemas naturales".
 
Díaz Tezanos ha estado acompañada en la visita por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, quien ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente la inversión realizada en el municipio, al tratarse de obras de vital importancia para acabar con los problemas de suciedad generadas por las fosas sépticas en algunas zonas.
 
Asimismo, ha trasladado a la vicepresidenta la satisfacción de los vecinos por acometer unas actuaciones que, a pesar de "no ser visibles ni muy cuantiosas", garantizan un servicio fundamental para los municipios.
 

Fuente www.mare.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.