Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cantabria invertirá más de 84 millones de euros en 177 obras hidráulicas en la comarca del Arco de la Bahía


24/03/2015

Inversiones
Cantabria invertirá más de 84 millones de euros en 177 obras hidráulicas en la comarca del Arco de la Bahía
  • De ellos, 26.668.980 se van a destinar a 86 obras de saneamiento y el resto, 57.568.594, a 91 obras de abastecimiento
 
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha concluido esta mañana en Camargo la ronda informativa que ha realizado por diez comarcas de Cantabria para explicar "en qué y cómo" se van a invertir los cerca de 400 millones de euros que prevé el Plan de Abastecimiento y Saneamiento en cada uno de los municipios de la región.
 
El titular de MedioAmbiente ha destacado que este documento es fruto del trabajo de tres años en el que se recogen todas las necesidades, en cuanto a infraestructuras hidráulicas, de todos los ayuntamientos de la región, y que tiene "enormes dosis de consenso y de acuerdo". En concreto, ha explicado que se van a invertir en esta comarca del Arco de la Bahía 84.237.575 euros, de los que más de 26,6 millones se van a destinar a 86 obras de saneamiento y más de 57,5 millones a 91 obras de abastecimiento. 
 
Fernández ha informado a los alcaldes de que este momento ya están en marcha cerca de 80 obras municipales. "La idea es que cada año haya una inversión de 30 ó 40 millones de euros para desarrollar las obras incluidas en este plan", con lo que él cree que "en un par de legislaturas" puede estar concluido.
 
Asimismo ha reiterado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Cantabria para ayudar a los ayuntamientos, ya que el cien por cien de la financiación procede de la Comunidad Autónoma.
 
Esto ha sido así gracias a la colaboración entre los ayuntamientos y el Ejecutivo, que ha trabajado desde comienzos de legislatura para llevar a cabo este plan, propuesto por los consistorios.
 

Plan de abastecimiento y saneamiento

 
El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que se aprobará previsiblemente el mes próximo, una vez aprobada, el pasado día 17 de noviembre, por el Parlamento la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, contempla la inversión de 394.740.275 euros en 1.315 obras, lo que resolverá los problemas de la región en estas materias.
 
A la presentación de este Plan de Abastecimiento y Saneamiento han acudido los alcaldes de El Astillero, Carlos Cortina; Camargo, Diego Movellán; Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García; Villaescusa, Almudena Fernández Penagos; José Carlos Lavín y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Miengo, Monse Lisaso.
 
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.