Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Carburos Metálicos adopta la ISO 26000 sobre Responsabilidad Social Corporativa


28/01/2020

Acreditaciones
Carburos Metálicos adopta la ISO 26000 sobre Responsabilidad Social Corporativa

 

  • Esta norma internacional orienta a las organizaciones sobre la forma de integrar la RSC en sus procesos de negocio
  • La compañía cuenta con una sólida estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad que se articula en torno a tres ejes estratégicos: Crecer, Conservar y Cuidar 
 
Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha reforzado su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) conforme a lo establecido en la ISO 26000, una norma que, aunque no es certificable, es la referencia en esta materia.
 
La compañía DNVGL, una vez realizado un análisis independiente, ha declarado que Carburos Metálicos utiliza esta norma como el marco de referencia para integrar la responsabilidad social corporativa dentro de la organización.
 

Detalles de la ISO 26000

 
La ISO 26000 sirve de guía tanto para iniciar una estrategia coherente en este ámbito como para mejorar las prácticas existentes e integrar aún más la responsabilidad social dentro de la compañía, una responsabilidad actual para las compañías de todo el mundo que Carburos Metálicos plasma en su gestión empresarial a todos los niveles, desde la más alta dirección del grupo hasta los empleados que se incorporan a la compañía.
 
Parte de su ADN, el objetivo de su estrategia de responsabilidad social es aportar valor a la sociedad a través de sus clientes, proveedores, distribuidores, empleados, las comunidades en las que opera y aquellos otros grupos con los que la compañía interactúa en el desarrollo de su actividad.
 
A lo largo de los años, la compañía ha construido su reputación sobre conceptos como la calidad, la integridad y la generación de valor que son la piedra angular de su éxito en las relaciones con las comunidades en las que está presente. Fruto de ese enfoque, Carburos Metálicos contribuye activamente a hacer más sostenible el entorno en las zonas en las que está ubicada siempre en función de las necesidades existentes y de acuerdo con sus tres ejes principales de actuación: Crecer, Conservar y Cuidar.
 
‘Crecer’ significa ofrecer a sus clientes productos, aplicaciones y soluciones que sean eficaces y duraderas que les ayuden a incrementar su productividad, eficiencia energética y a reducir emisiones.  ‘Conservar’ implica diseñar sus plantas de producción y define su actividad a partir de unos objetivos centrados en la reducción de emisión de gases, consumo de energía y agua. Y ‘Cuidar’ marca el compromiso para con sus empleados, clientes, proveedores y comunidades con las que se relaciona, construyendo una cultura de seguridad, simplicidad, rapidez y confianza.
 

Contribución con los ODS

 
El compromiso social y medioambiental de Carburos Metálicos, como ciudadano corporativo, refleja las preocupaciones que los estados miembros de Naciones Unidas han plasmado en los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS), 17 objetivos principales de los que se derivan 169 metas más concretas cuya consecución se ha fijado para 2030.
 
La contribución de la compañía a este reto global se centra en los ODS en los que puede lograr un mayor impacto y se estructura en torno a sus propios ejes de actuación en el ámbito de la sostenibilidad: ‘Crecer’ en el que se desarrollan los ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 9 Industria, innovación e infraestructura; ‘Conservar’, eje en el que se desarrollan acciones relacionadas con el ODS 6 Agua limpia y saneamiento, ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 12 Producción y consumo responsables y ODS 13 Acción por el clima; y ‘Cuidar’, línea estratégica alineada con los ODS 3 Salud y bienestar, ODS 5 Igualdad de género y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.
 
“Medir nuestro desempeño en Responsabilidad Social Corporativa nos ha permitido confirmar que caminábamos en la dirección correcta y estructurar la sostenibilidad dentro de la compañía. De esta forma, ahora podemos enfocarnos mucho más en todas las acciones que desarrollamos a favor de nuestros grupos de interés en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.
 

Fuente www.carburos.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.