Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Carburos Metálicos comparte su experiencia en el desarrollo de la Industria 4.0


07/11/2019

Jornadas técnicas
Carburos Metálicos comparte su experiencia  en el desarrollo de la Industria 4.0

 

  • La compañía ha participado en el Congreso MAX (Manufactura Avanzada) para mostrar sus iniciativas relacionadas con la transformación digital
  • La clave del éxito ha consistido es transmitir a las personas el valor que aportan a la compañía las nuevas tecnologías y lograr una actitud colectiva de equipo enfocada al cambio
 
Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha participado como ponente en el Congreso MAX (Manufactura Avanzada), una cita que se ha celebrado del 29 al 31 de octubre en Barcelona con el objetivo de ayudar a las empresas a afrontar los retos de la industria 4.0.
 
Este desafío afecta por igual a empresas tradicionales y tecnológicas, pero cuando se trata de una compañía como Carburos Metálicos, fundada en 1897, el reto es mucho mayor. La anticipación al cambio y la transformación constante han sido, precisamente, las palancas que han permitido a la compañía crecer de manera constante a lo largo de sus más de 120 años de historia.
 
Esta es una de las cuestiones a las que se ha referido Marta Rodríguez Giro?, Directora de Marketing & Business Development de Carburos Metálicos, durante el debate coloquio ‘MAX TALENT: 10 consejos para la transformación de las organizaciones y capacitación de las personas’.
 
También ha expuesto las claves del proceso de transformación digital y del desarrollo de la inteligencia de negocio que ha permitido a Carburos Metálicos liderar esta evolución en el Sur de Europa dentro del Grupo Air Products.
 
El primer paso ha consistido en involucrar y escuchar a las personas para detectar las barreras que existían frente al cambio y, a continuación, explicarles la aportación de valor que tenía para la compañía dicho cambio. De esta forma, se consigue aflorar el talento que supone tener una actitud positiva respecto al proceso de transformación. Se trata, “no sólo de explicar el qué y el cómo del proyecto a abordar, sino fundamentalmente el por qué”, en palabras de Marta Rodríguez Giró.
 
En segundo lugar, “nombramos a nuestros Digital Champions que no son necesariamente los empleados más tecnológicos, pero sí los que tienen una mentalidad más abierta hacia los cambios. Ellos se encargan de ayudar, formar y acompañar a sus compañeros. Puedo asegurar que, desde que los tenemos, los progresos han sido enormes”, expuso durante su intervención Marta Rodríguez Giro?.
 
Otro de los ejemplos de la adaptación a los cambios tecnológicos y sociales fruto de la digitalización es el paso dado por Carburos Metálicos hacia el e-commerce al incorporar el año pasado la venta de hielo seco a través de la web de la compañía.
 

Hacia un modelo industrial 4.0

 
Carburos Metálicos opera 12 plantas de producción en el Sur de Europa. El proyecto de ‘Plantas inteligentes con diagnóstico integrado y optimización de la eficiencia y la fiabilidad’ (SPIDER, por sus siglas en inglés) es una de las medidas puestas en marcha para avanzar hacia el modelo de compañía industrial 4.0 y el uso del big data.
 
Esta iniciativa incluye varias herramientas digitales avanzadas, incluida la plataforma IIoT ‘ProcessMDTM’ de monitorización predictiva y diagnóstico de fallos, para mejorar el rendimiento y el funcionamiento en condiciones seguras de sus instalaciones. De hecho, diferentes centros de producción en España y Portugal se monitorizan y controlan de forma remota.
 
En este aspecto es destacable también la medida que se ha introducido para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la experiencia de los clientes. Esto se tradujo en un nuevo sistema de telemetría que ha permitido racionalizar las rutas de reparto reduciendo un tercio los envíos.
 

Fuente www.carburos.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.