Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Carburos Metálicos refuerza su objetivo “Cero Accidentes” durante su 12ª Semana de la Seguridad


30/05/2019

Seguridad laboral
Carburos Metálicos refuerza su objetivo “Cero Accidentes” durante su 12ª Semana de la Seguridad

 

  • La compañía organiza anualmente distintas actividades en todos sus centros para reforzar su objetivo “Cero Accidentes”
  • Carburos Metálicos demuestra su compromiso con la seguridad como valor fundamental de todas sus operaciones
  • Carburos Metálicos ha obtenido el reconocimiento de FEIQUE Premio Especial de Seguridad 2018
 
Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado durante este mes de mayo la 12ª edición de su ‘Semana de la Seguridad’, desarrollando actividades en torno a la seguridad en el ámbito laboral en las que han podido tomar parte los más de 600 profesionales que forman la compañía en España.
 
Esta iniciativa se enmarca en un programa europeo de seguridad que la compañía lleva a cabo cada año en los 17 países europeos en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos.

 

Objetivos de la iniciativa

 
Su objetivo es concienciar a todos sus empleados sobre la importancia de trabajar de forma segura y en entornos laborales saludables. El lema elegido en esta ocasión: "Tantas cosas por disfrutar... ¿te las vas a perder?" que trata de invitar a la reflexión sobre todas aquellas cosas que se pueden disfrutar en la vida y que se pueden poner en riesgo en caso de accidente.
 
Como novedad, este año, las actividades relacionadas con la Semana de la Seguridad estarán divididas en dos partes. Durante la primera, que se ha desarrollado a finales de este mes de mayo, cada centro ha elegido dos días que ha podido dedicar a actividades como cursos de primeros auxilios (impartidos por Cruz Roja), cursos teórico/prácticos en el uso de equipos de respiración asistida, y en el manejo de equipos de extinción de incendios (impartidos por profesionales de los cuerpos de bomberos locales) o cursos de formación en ergonomía para mejorar el cuidado de la salud en diferentes puestos.
 
La iniciativa tendrá continuidad a principios del mes de septiembre donde cada centro volverá a contar con días para nuevas actividades bajo el tema "Busca tiempo para la Seguridad", de manera que todo el equipo de Carburos Metálicos regrese del verano e inicie la actividad concienciado de la importancia de no bajar la guardia en este aspecto tan crucial de las operaciones.
 
Al final de esta iniciativa, el personal de Carburos Metálicos habrá tomado parte en diversas actividades para afianzar su conocimiento sobre los procedimientos y medidas de seguridad en sus quehaceres diarios, además de para fomentar hábitos de vida saludables que refuerzan otros aspectos importantes de su vida.
 
En la inauguración de esta iniciativa, Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos, ha recordado dos datos clave que dan la medida de la importancia de estas actividades. Por un lado, ha referido que, estadísticamente, el 90% de los accidentes que se producen en la industria son debidos al factor humano, y, por otro, que en los comienzos de año o tras periodos vacacionales se suelen acumular gran parte de los accidentes totales. “Por eso, este año la Semana de la Seguridad se ha diseñado para responder a esos retos y al lema de la compañía ‘La seguridad es lo primero’”, ha mencionado Hababou.
 
 
 
 

Reconocimientos públicos en seguridad

 
La compañía ha anunciado también que las plantas de Carburos Metálicos en Tarragona han recibido nuevamente este año el Premio Especial de Seguridad 2018 que concede la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año obtuvieron un Índice de Frecuencia “cero” en accidentes con baja laboral y con el que la Federación Empresarial de la Industria Química Española reconoce los mejores resultados respecto a siniestralidad laboral obtenidos por las empresas del sector durante el ejercicio anterior.
 
Además, el buen rendimiento en Seguridad de Carburos Metálicos ha sido también recompensado por la Administración Pública con el Bonus por baja accidentalidad, un incentivo para aquellas empresas con índices bajos en esta materia y que demuestran, además, hacer inversiones en materia de Seguridad.
 
Por último, las plantas de Carburos Metálicos en Tres Cantos y Massalfassar se encuentran en el grupo de plantas que han alcanzado el hito de más de 25 años de operación sin accidentes, reconocido en su momento por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association - EIGA).
 
“Estos reconocimientos ponen de manifiesto que la prevención de riesgos laborales es un valor estratégico en el funcionamiento de Carburos Metálicos, al que destinamos cada año importantes recursos e inversiones. Nuestra apuesta por la excelencia en materia de seguridad requiere del compromiso y la disposición de todos cuantos formamos parte de la compañía: empleados, clientes, proveedores y entorno de todas nuestras instalaciones y oficinas. Contamos con un ciclo de mejora continua de nuestras medidas de seguridad en nuestros procesos de ingeniería, de producción, de distribución y en el funcionamiento de nuestras instalaciones en clientes”, ha comentado el director general de Carburos Metálicos, Ahmed Hababou.
 

Fuente www.carburos.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.