Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Carme Santasmasas, nueva Coordinadora de la Comisión de Depuradoras Prefabricadas de AQUA ESPAÑA


21/12/2018

Asociaciones
Carme Santasmasas, nueva Coordinadora de la Comisión de Depuradoras Prefabricadas de AQUA ESPAÑA

 

  • Carme Santasmasas, Directora Técnica de REMOSA, nos cuenta como plantea su actuación en su nuevo cargo
 
Recientemente Carme, asumió el puesto de Coordinadora de la Comisión Sectorial de Depuradoras prefabricas de AQUA ESPAÑA.
 
 
Le felicitamos por ello y nos gustaría saber ¿que te motivó a optar a esta responsabilidad?
 
Muchas gracias por la felicitación. Es una responsabilidad que me hace ilusión y que asumo con mucha seriedad, porqué significa que otras empresas confían en mí para impulsar y coordinar las iniciativas en el ámbito de la depuración para pequeños núcleos que acordemos en la Asociación; así como para representar los intereses profesionales del colectivo.
 
En cuanto a la motivación por el cargo, la verdad es que no lo busqué, si bien recibí encantada el reto. Yo pertenezco a REMOSA y la empresa fue elegida como coordinadora de la Comisión Sectorial en la elección que hubo en abril 2018 para este asunto, tal y como establecen los Estatutos de la Asociación.
 
En ese momento, el representante de REMOSA en la Comisión y así el Coordinador elegido fue nuestro director general, Valentí Reguant, que también es miembro de la Junta Directiva de AQUA ESPAÑA.
 
Valentí consideró que yo como Directora Técnica de REMOSA era quien debía participar en la comisión de depuradoras, y entonces me pidió asumir esta responsabilidad, que refrendaron los miembros de la misma.
 
 
¿Cuál fue la primera actividad que hizo como Coordinadora?
 
Al poco de ser elegida se iba a aprobar una modificación del CTE y teníamos una propuesta importante a realizar que queríamos se aprobará. Así que se gestionó esa cuestión en muy poco tiempo.
 
El aspecto positivo es que finalmente se tuvo en cuenta nuestra aportación.
 
 
¿Qué proyectos está desarrollando actualmente la Comisión y cuales tiene previstos?
 
Actualmente estamos centrados en la elaboración de una guía técnica para la depuración en pequeños núcleos, que tiene el objetivo de ofrecer un marco técnico de referencia en la temática a todos los actores implicados en el sector.
 
Entendemos que esta guía permitirá conocer mejor lo que se debe hacer en cada caso y cómo hacerlo. Se pretende resolver dudas a la vez que se promueve el desarrollo de buenas prácticas.
 
En paralelo también estamos trabajando en la divulgación de conocimiento sectorial mediante píldoras de conocimiento. Pensamos que ayudan a conocer rápidamente cuestiones de interés del sector, que sirve de base para una mayor profundización en una segunda fase.
 
En 2019 esperamos publicar varias píldoras a modo de highlights de la guía técnica, que presentaremos públicamente en su momento.
 
 
¿Qué destacaría de ser coordinador de Comisión Sectorial de AQUA ESPAÑA?
 
Es asumir un plus de responsabilidad y trabajo. Hay que estar más pendiente de cosas, mirándolas en mayor profundidad y límite de tiempo, porqué como coordinadora, antes de tratar los temas en plenario se trabajan con la dirección de AQUA ESPAÑA e incluso en alguno caso con la Junta Directiva.
 
También hay que estar en contacto permanente con la dirección de AQUA ESPAÑA pues el coordinador es el primer contacto de la dirección de AQUA ESPAÑA sobre los asuntos de la Comisión, y conjuntamente se decide la actuación a seguir o a proponer a la Comisión, o a la Junta Directiva, según proceda.
 
En el fondo es una experiencia enriquecedora y estimulante, que combina la parte técnica, esencial, con una parte de management, que en mi caso complementa mi perfil más técnico y que encuentro estimulante.
 
 
Más información sobre AQUA ESPAÑA en www.aquaespana.org
 

Fuente www.aquaespana.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.