Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Casi 2 M€ para desarrollar tratamientos avanzados del agua en Galicia


26/11/2018

I+D+i
Casi 2 M€ para desarrollar tratamientos avanzados del agua en Galicia

 

  • Con la nueva Unidad Mixta CIGAT BIOFACTORÍA, Viaqua y Cetaqua Galicia consolidan su colaboración con la Axencia Galega de Innovación, poniendo su foco en el tránsito hacia la economía circular
  • En esta segunda fase de colaboración, desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para obtener subproductos de alto valor añadido a partir de aguas residuales
  • La recién publicada Memoria 2018 resume la actividad I+D+i anual de la Unidad Mixta CIGAT, punto de inflexión para Cetaqua desde su inicio hace tres años: Memoria Final CIGAT 2018
 
Viaqua y la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del agua (Cetaqua Galicia), junto con la Axencia Galega de Innovación (GAIN), mantienen su colaboración mediante la consolidación de la Unidad Mixta “Centro de Innovación de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua” (CIGAT), que apostará por nuevos desarrollos tecnológicos a través de la nueva Unidad Mixta CIGAT BIOFACTORÍA.
 
Esta Unidad Mixta, nacida en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), se desarrollará durante los próximos tres años y movilizará una inversión de 1,86 millones de euros, suponiendo 11 puestos de trabajo cualificados, 5 de ellos de nueva creación. La Conselleria de Economía e Industria de la Xunta de Galicia aportará el 30% de esta inversión a través de la Axencia Galega de Innovación.
 

Consolidación de la Unidad Mixta

 
La consolidación de esta Unidad Mixta da continuidad al modelo de colaboración público-privada iniciado en 2015 y sitúa a Galicia a la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector del agua.
 
CIGAT-BIOFACTORIA tiene como misión el desarrollo y transferencia a mercado de nuevas soluciones tecnológicas que hagan efectivo el tránsito hacia nuevos modelos de economía circular mediante la revalorización material de diferentes corrientes residuales, tanto urbanas como industriales.
 
En su claro compromiso con el territorio, Viaqua impulsa la investigación, el desarrollo y la innovación en Galicia a través de su estrecha colaboración con Cetaqua.
 
En el marco de la recientemente aprobada Unidad Mixta, buena parte de sus esfuerzos se centrarán en la moderna EDAR de Ourense, que se posicionará como una instalación pionera a nivel mundial en el campo de la biorrefinería, es decir, en la obtención de productos de alto valor añadido basados en el carbono no obtenidos del petróleo.
 

Fuente www.cetaqua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.