Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Caso de éxito ZLD en tratamiento de lixiviados


24/06/2020

Depuración industrial
Caso de éxito ZLD en tratamiento de lixiviados

 

  • WEHRLE ha llevado a cabo los trabajos de ampliación y conversión del  vertedero de Lloret de Mar en un tratamiento con vertido cero (ZLD)
 
Tras 18 años en operación la planta de tratamiento de lixiviados MBR BIOMEMBRAT® del vertedero de Lloret de Mar ha sido ampliada y convertida  en un tratamiento con vertido cero (ZLD).
 

Detalles de los trabajos

 
Los trabajos ejecutados por la empresa WEHRLE han sido esencialmente los siguientes:
 
  • Ampliación del volumen biológico MBR mediante la implantación de un nuevo reactor a presión.
  • Ampliación de la capacidad del sistema de ultrafiltración de separación de fangos incorporando módulos de membrana adicionales.
  • Ampliación de la capacidad e incorporación de una segunda etapa en el tratamiento terciario de ósmosis inversa.
  • Suministro de un sistema de tratamiento de los concentrados generados en la ósmosis inversa mediante evaporación por termocompresión.
  • Suministro de un sistema de estabilización con cal y cemento de los superconcentrados generados en el evaporador de termocompresión.
  • Integración de las nuevas unidades en el sistema de control PLC/SCADA existente.
 
 
 

 


Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
24/09/2020
Pablo García escribió:
como se puede ver en el esquema del proceso, el rechazo de la OI se trata posteriormente mediante una evaporación y un proceso de estabilización mediante cal y cemento y el resultado final es un sólido estabilizado que es devuelto en big-bags al vertedero, sin afectar a la hidráulica de la planta de tratamiento de lixiviados.
31/07/2020
leon muñiz escribió:
Y que se hace a el agua de rechazo de la OI. ya que es un buen volumen de agua, y si lo retornan al inicia del tratamiento, eso aumenta la capacidad de diseño de la EDAR, y sobre todo, cuantas veces cambian de bolsas, eso aumenta los costos de operacion.