Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Castellón activa una nueva web del Servicio Municipal del Agua para reforzar el conocimiento


21/02/2022

Web
Castellón activa una nueva web del Servicio Municipal del Agua para reforzar el conocimiento
 
  • También se pretende facilitar las gestiones presenciales o telemáticas a los abonados y abonadas
 
El Ayuntamiento de Castelló y FACSA han presentado la web que el Servicio Municipal de Aguas de Castelló ha puesto a disposición de la ciudadanía para reforzar el conocimiento del mismo, y facilitar trámites de modo telemático. 
 

Detalles de la nueva web

 
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha manifestado durante la rueda de prensa que esta nueva herramienta “es un nuevo paso para que la ciudadanía conozca mejor cómo funciona la gestión del agua en la ciudad”, y ha destacado la necesidad de avanzar hacia “una gestión más eficiente y sostenible en un contexto de cambio climático.”.
 
En este sentido, José Luis Mechó, técnico de servicio de FACSA en Castelló, ha explicado que el objetivo fundamental de esta web es reforzar el conocimiento de la ciudadanía sobre el agua de Castelló y su gestión, por ejemplo, con información sobre las diferentes instalaciones que conforman el sistema de abastecimiento, las cinco áreas de gestión, la calidad del agua, las tarifas y las tecnologías utilizadas. Igualmente ha indicado que la web recoge aquellas iniciativas que impulsa la concesionaria en la ciudad, fruto de su compromiso con la ciudadana, tales como las campañas de sensibilización o las visitas a instalaciones con fines educativos.
 
Además, a través de este portal se pretende facilitar las gestiones presenciales o telemáticas a los abonados y abonadas. Para ello, incluye datos de contacto y enlaces de interés como, por ejemplo, el tipo de documentación que se debe aportar para cada trámite o el enlace directo al sistema de cita previa, un servicio que la compañía puso en marcha a raíz de la crisis sanitaria y que dada la buena acogida se ha mantenido.
 
Adicionalmente, la web recoge las noticias de actualidad del servicio tanto de carácter técnico como general, así como aquellas iniciativas que impulsa la empresa gestora en la ciudad de Castelló fruto de su compromiso con la ciudadanía.
 
Manuel Breva, jefe de servicio de FACSA en la ciudad, ha puesto de relieve durante su intervención, que el agua de Castelló presenta unos indicadores muy buenos tanto en calidad como en cantidad y que su consumo es muy estable y oscila alrededor de los 15 Hm³ al año. “Hay que destacar que, durante el 2020, probablemente como consecuencia del confinamiento de la población, hubo un consumo un poco superior, pero en 2021 el consumo volvió a valores normales”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo y la confianza en la empresa.
 
FACSA gestiona este servicio en Castelló desde su fundación, en el año 1873. La firma, que se encarga tanto de la captación de este recurso como de su transporte, potabilización, distribución, control de calidad y gestión, abastece cada día a una población de más de 170.000 personas, a las que suministra 15.553.026 metros cúbicos de agua al año.
 

Fuente www.grupogimeno.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.