Castilla-La Mancha no comparte que el precio del agua marina sea la causa de la paralización de la red de desaladoras

Castilla-La Mancha no comparte que el precio del agua marina sea la causa de la paralización de la red de desaladoras


25/08/2016

Desaladoras
Castilla-La Mancha no comparte que el precio del agua marina sea la causa de la paralización de la red de desaladoras
  • Elena de la Cruz advierte del coste en fondos europeos que tendría la no conclusión de las infraestructuras
  •  La responsable de Fomento recuerda que si no se ponen en marcha las desaladoras “continuará el atentando medioambiental que se está cometiendo con el río Tajo”
 
En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha puesto hoy en duda recientes informaciones que apuntan al coste del agua desalada como uno de los motivos para la paralización del despliegue de la desalación en la costa levantina.
 
“Sabemos que las desaladoras no se ponen en marcha no por el precio del agua porque el agua del Trasvase Tajo-Segura está tremendamente subvencionada”, ha dicho la consejera. La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que el agua del trasvase prácticamente “se les está regalando a los regantes del Levante”, advirtiendo que “si se les tuviese que cobrar el coste de repercusión de la infraestructura sería más cara que el agua desalada”.
 


Consecuencias de la paralización

 
La consejera ha recordado que la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, aprobó ya medidas para reducir el agua desalada mediante subvenciones y ha dicho que “si no se ponen en marcha esas infraestructuras, el Gobierno de España va a tener que devolver fondos europeos” que iban destinados a la construcción de las plantas.
 
También ha asegurado que de no desplegarse correctamente la red de desalación del agua marina para abastecer a las necesidades de la cuenca del Segura “continuará el atentado medioambiental que se está cometiendo con el río Tajo, y eso es algo que no se puede permitir”.
 
Elena de la Cruz ha pedido al Gobierno de España en funciones “mesura estas cuestiones” para que “se pongan en marcha las desaladoras y que los regantes del Levante empiecen a ser mucho menos dependientes de nuestro río Tajo, que poco a poco se está secando”.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.castillalamancha.es


Política de cookies