Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Castilla y León autoriza la nueva red de saneamiento de la urbanización "Prado Pinilla" en Segovia


10/03/2016

Obras saneamiento
Castilla y León autoriza la nueva red de saneamiento de la urbanización "Prado Pinilla" en Segovia
  • El proyecto contempla la recogida de las aguas residuales y su conducción hasta la estación depuradora también de nueva construcción
  • El sistema sustituirá a las fosas sépticas individuales con las que en este momento se resuelve el saneamiento de las cerca de 400 viviendas de la urbanización
 
 
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para una nueva estación depuradora de aguas residuales y red de saneamiento general en la urbanización ‘Prado Pinilla’ de Fresno de Cantespino.

 

Situación actual del saneamiento

 
Esta zona residencial cuenta con alrededor de 400 viviendas que en este momento disponen de fosas sépticas como único sistema para resolver la recogida de aguas residuales en la urbanización. Con el proyecto, cuyo emplazamiento ha sido autorizado hoy, se va a construir una estación depuradora, un emisario desde la estación hasta el arroyo y la red de tuberías necesaria para recoger las aguas residuales.
 
La estación depuradora contará con pozo de gruesos y de bombeo en el edificio de pretratamiento, desbaste compuesto por tamiz automático en el canal principal, aliviadero, biodiscos y decantador secundario. Además, el proyecto implica la construcción de un camino de servicio desde la urbanización hasta la estación, por donde discurrirán el abastecimiento de agua, los colectores y la línea de baja tensión.
 

Fuente www.comunicacion.jcyl.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.