Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Castilla-La Mancha ha llevado a cabo 27 obras de abastecimiento durante los meses del verano


22/09/2016

Obras abastecimiento
Castilla-La Mancha ha llevado a cabo 27 obras de abastecimiento durante los meses del verano
  • La inversión de las obras es cercana a los 700.000 euros en núcleos de población que en su conjunto suman 13.000 habitantes
 
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha avanzado hoy en La Puebla de Don Rodrigo que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ha efectuado durante este verano obras de mejora en el abastecimiento de agua potable de 27 municipios de la región, con una inversión cercana a los 700.000 euros en núcleos de población que en su conjunto suman 13.000 habitantes.
 
Elena de la Cruz ha confirmado estas cifras durante una visita a la Estación Depuradora de Agua Potable (ETAP) del municipio ciudadrealeño de La Puebla de Don Rodrigo, una de las localidades que han sido objeto de estas mejoras. “Aparte de las grandes obras de depuración tenemos la competencia de pequeñas obras en captaciones y abastecimiento. Muchos pueblos en verano tienen el problema de que aumenta la población”, ha explicado la consejera, afirmando que la Agencia del Agua está haciendo importantes esfuerzos por ayudar a los ayuntamientos de la región a paliar este problema estacional, muy habitual en los pequeños pueblos de Castilla-La Mancha.
 


Depuradoras paralizadas en al región

 
Elena de la Cruz ha revelado también que de las 157 depuradoras paralizadas durante el mandato anterior, la Consejería ya ha reiniciado 38 durante el primer año del mandato. A pesar de ello, ha dicho, “no estamos contentos, por eso estamos trabajando en un plan de depuración que posibilite a los ayuntamientos devolver las aguas no contaminadas a los ríos y para que los pueblos y sus vecinos no tengan que pagar las sanciones de las que están siendo objeto y que los ayuntamientos puedan ajustarse a la normativa europea”.
 
La consejera ha visitado esta mañana en compañía del director de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y el alcalde de La Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, los depósitos de agua potable de esta localidad de la comarca ciudadrealeña de Cabañeros, junto a la ribera del río Guadiana.
 
Aunque sencilla, la intervención llevada a cabo permitirá contar con una nueva línea de tratamiento paralela e independiente que aumenta en 300 metros cúbicos diarios la capacidad de abastecimiento de la ETAP  que anteriormente suministraban unos 500 metros cúbicos, lo que garantiza que el sistema sea capaz de atender los picos de consumo. Las mejoras introducidas cuentan con dos nuevos filtros de arena dotados de los mecanismos necesarios para realizar las funciones de servicio y lavado. Además cuenta con 4 bombas dosificadoras para la completa potabilización del agua.
 
 

Fuente www.castillalamancha.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.