Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Castilla y León invertirá 40 millones de euros en 2015 a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas


21/12/2014

Inversiones
Castilla y León invertirá 40 millones de euros en 2015 a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas
  • Castilla y León contará con una inversión de 40 millones de euros en 2015 a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, según ha anunciado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván
 
Se trata de una partida que viene a sumarse a los 650 millones de euros invertidos en este sentido en la Región en los últimos años, tal y como ha puesto de manifiesto Antonio Silván durante la inauguración en el Museo de la Evolución Humana de la jornada de la Fundación Aquae “Nuevos retos tecnológicos y financieros en depuración de aguas”.
 
En este foro, el titular de Fomento y Medio Ambiente de la Junta se ha comprometido a continuar el ritmo inversión en la materia y ha destacado la importancia de profundizar en el análisis de los avances y nuevas tecnologías vinculados al ciclo del agua.
 

Inversiones en Burgos

 
Para la provincia de Burgos, ha anunciado una inversión de 2,4 millones de euros a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas a lo largo del próximo ejercicio.
 
Antonio Silván ha aprovechado la ocasión para recordar que la provincia de Burgos ya ha alcanzado el 99 por ciento de la depuración de las aguas en los municipios con una población equivalente superior a los 2.000 habitantes y ha situado en el 97 por ciento este objetivo, en el conjunto de la Comunidad.
 
Asimismo, ha avanzado que gran parte de los esfuerzos se centrarán ahora en la depuración de las aguas en municipios con una población inferior a los 2.000 habitantes, aunque éstos tengan una carga contaminante inferior al 18 por ciento.
 

Fuente www.canal54.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.