Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Caudalímetros de área variable con reducciones de PVC especiales


27/10/2019

Equipos y soluciones
Caudalímetros de área variable con reducciones de PVC especiales

 

  • Para Tecfluid es habitual suministrar equipos adaptados a las necesidades del cliente
  • En este caso se trata de caudalímetros de área variable con reducciones de PVC especiales

Uno de sus clientes habituales, en esta ocasión, necesitaba diversos caudalímetros para una aplicación de tratamiento y depuración de aguas, en diferentes tamaños, de bajo coste, con excelente lectura y un peso reducido. Se añadía el requisito de que su instalación fuera lo más simple posible.
 
Además, puesto que ya había una instalación existente y no era viable su modificación, era necesario utilizar reducciones encoladas al rotámetro de PVC para adaptar los instrumentos de medición a la misma.
 
Por todo ello, la solución idónea era suministrar caudalímetros de área variable con reducciones de PVC especiales. La serie PS de Tecfluid, de tubo de plástico, fue por sus características la elegida para esta aplicación.
 
El flotador se fabricó de PVC+Pb por una cuestión de compatibilidad de materiales, ya que el fluido necesitaba que las partes en contacto de los equipos fueran de material plástico.
 
Dado el caudal de la aplicación, se instalaron flotadores tipo ACT (nomenclatura Tecfluid), cuyo punto de lectura es diferente a los flotadores cónicos que estamos más acostumbrados a ver.
 

Detalles del proceso de montaje de los caudalímetros

 
 
Los caudalímetros de área variable de tubo de plástico de la serie PS son medidores de caudal para líquidos y gases de construcción muy compacta y bajo coste, disponiendo de indicación local con escalas calibradas en l/h, l/min, %, etc.
 
Pueden incorporar automatismos que permiten enviar señales de alarma a un equipo remoto y también un sensor resistivo con transmisor 4-20 mA proporcional al caudal.
 
 

 
 

Fuente tecfluid.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.