Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Celebrada con éxito la Jornada Retos-Colaboración 2015


21/01/2015

I+D+i
Celebrada con éxito la Jornada Retos-Colaboración 2015
  • El pasado 15 de enero de 2015 se celebró en el Salón de Actos del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la Jornada Informativa Retos-Colaboración 2015.
 
El evento tenía como objetivo promover la participación de investigadores y empresas en la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2015.
 
La jornada, coorganizada por la Plataforma Tecnológica Española del Agua junto con otras Plataformas Tecnológicas, tuvo una gran aceptación (más de 300 asistentes y 100 personas en lista de espera) permitiendo completar el aforo del Salón de Actos del MINECO. 
 

Inauguración 

 
Para la inauguración de la Jornada se contó con la participación de Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General  de Colaboración Público-Privada del MINECO, la cual agradeció a todas las Plataformas Tecnológicas organizadoras su labor dentro del sector que cada una representa, así como la gran coordinación demostrada durante el evento. La Subdirectora General estuvo acompañada en la inauguración por el Presidente de la Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal (Vet+i), Santiago de Andrés, el Presidente de la Plataforma de Hidrogeno y Pilas de Combustible (PTEHPC), Antonio González García-Conde, y el Vicepresidente de Plataforma de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), Raúl Rodríguez.
 
Tras la inauguración, Mª Ángeles Ferre dedicó unos minutos a explicar las bases de la nueva convocatoria Retos - Colaboración 2015, haciendo hincapié en las novedades que se han incorporado respecto a la anterior convocatoria: 
 
  • Se cuenta con 573 millones de euros para 2015-2018, aumentándose el presupuesto en un 40% (83 millones de euros) en subvención para esta convocatoria con respecto a la anterior.
  • La duración mínima de los proyectos será hasta el 31 de diciembre de 2016 y la duración máxima de 4 años.
  • Se ha aumentado el presupuesto mínimo por proyecto, pasando de los 300 mil euros de la anterior convocatoria a 500 mil euros.
 
 
A continuación, tomó la palabra la Subdirectora General de Competitividad y Desarrollo Empresarial del MINECO, Adela Martín Gadea, para informar a los presentes sobre las Ayudas de Estado. 
 

Ruegos y preguntas

 
Para el turno de ruegos y preguntas Mª Ángeles Ferre contó con la colaboración de Bárbara Fernández Revuelta, Subdirectora Adjunta de colaboración Público-Privada, y Adela Martín Gadea, Subdirectora General de Competitividad y Desarrollo Empresarial, del MINECO, con el fin de poder responder de la manera más concreta posible a los asistentes.
 
Para completar la jornada se expusieron 9 ideas de proyecto de I+D+i, por parte de diferentes entidades interesadas.
 
Puede acceder a las diferentes ideas de proyecto a través de los diferentes enlaces:
 
La clausura del evento fue llevada a cabo por el Director de la Plataforma Food for life Spain, Federico Morais.
 
Paralelamente a la realización del evento, se llevaron a cabo más de 50 encuentros bilaterales con jefes de área del MINECO, donde los interesados pudieron presentar sus propuestas de I+D y aclarar dudas.
 
 
 

Fuente www.plataformaagua.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.