Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Celebrado con éxito en Valencia el workshop "Experiencias en la recuperación de fósforo en la EDAR"


13/04/2016

Jornadas técnicas
Celebrado con éxito en Valencia el workshop "Experiencias en la recuperación de fósforo en la EDAR"
  • El proyecto PHORWater tiene como socios participantes a la empresa DAM, a el grupo de investigación Calagua y al laboratorio de investigación LAGEP de la Universidad Claude Bernard Lyon 1
 
El pasado 8 de abril tuvo lugar el workshop "Experiencias sobre la recuperación de fósforo en EDAR" organizado por el grupo de investigación Calagua de la Universidad de Valencia dentro del proyecto PHORWater.
 


Proyecto PHORWater

 
Este proyecto LIFE+, coordinado por DAM - Depuración de Aguas del Mediterráneo, tiene como socios participantes al grupo de investigación Calagua y al laboratorio de investigación LAGEP de la Universidad Claude Bernard Lyon 1, y su objetivo es demostrar la viabilidad y sostenibilidad de la recuperación de fósforo en las EDAR, tema sobre el que se centró dicha jornada.
 
Laura Pastor, como coordinadora del proyecto, presentó la situación actual del fósforo y explicó brevemente el proyecto PHORWater LIFE+, el cual cuenta con la contribución financiera del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Posteriormente, Alberto Bouzas presentó los resultados del proyecto y los avances logrados hasta el momento.
 
La Universidad de Santiago de Compostela, el Canal de Isabel II y el Canal de Isabel II Gestión también colaboraron en el workshop, compartiendo sus experiencias y ofreciendo sus opiniones sobre las líneas a seguir para promover la recuperación de fósforo, hecho esencial para conseguir garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo agroalimentario. 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.