Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA arranca un nuevo humedal artificial de flujo vertical en su planta experimental de Carrión en Sevilla


15/10/2019

I+D+i
CENTA arranca un nuevo humedal artificial de flujo vertical en su planta experimental de Carrión en Sevilla

 

  • El nuevo humedal cuenta con un sistema de reparto, que va a permitir una mejor distribución de las aguas a tratar sobre el sustrato filtrante, aspecto clave en el funcionamiento de este tipo de humedales
     

La Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA, acaba de poner en operación un nuevo Humedal Artificial en su Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla).


Detalles del humedal


Este nuevo humedal, diseñado bajo el concepto de flujo vertical, viene a sumarse a los ocho ya existentes, y que abarcan las distintas modalidades de esta tecnología de tratamiento (Humedales Artificiales de Flujo Vertical y Horizontal y Humedales Artificiales de Flujo Superficial).
 
 
 
 
El nuevo humedal cuenta con un sistema de reparto, que va a permitir una mejor distribución de las aguas a tratar sobre el sustrato filtrante, aspecto clave en el funcionamiento de este tipo de humedales.
 
Además, mediante la implantación de válvulas motorizadas, se pueden ir modificando, de forma alternada, las superficies alimentadas del humedal.
 
La implantación de este nuevo humedal ha sido financiada  por el  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco del subproyecto denominado “Biocatálisis enzimática de procesos de depuración: desarrollo de sistemas de alta eficiencia, baja producción de lodos y con recuperación de nutrientes”, con código de referencia: CTM2015-64354-C3-2-R.
 

Fuente www.centa.org.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.