Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA asiste a la reunión de lanzamiento del proyecto Saraswati 2.0 en Kharagpur en India


20/10/2019

I+D+i
CENTA asiste a la reunión de lanzamiento del proyecto Saraswati 2.0 en Kharagpur en India

 

  • El objetivo principal del proyecto es la identificación de las mejores tecnologías para el tratamiento descentralizado de las aguas residuales y la recuperación de recursos en zonas urbanas y rurales de la India
 
El proyecto Saraswati 2.0 está financiado por el programa europeo H2020, y su objetivo principal es la identificación de las mejores tecnologías para el tratamiento descentralizado de aguas residuales y la recuperación de recursos en India.
 
El proyecto, da continuidad a las acciones emprendidas en el proyecto Saraswati, que se desarrolló entre 2012 y 2017, en el que también participó CENTA.
 

Detalles de la reunión en India

 
La Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTAasistió a la primera reunión del proyecto Saraswati 2.0 que tuvo lugar en el IndianInstitute of Technology de Kharagpur (India), uno de los socios del proyecto.
 
El objetivo principal del proyecto es la identificación de las mejores tecnologías para el tratamiento descentralizado de las aguas residuales y la recuperación de recursos en zonas urbanas y rurales de la India.
 
A lo largo del proyecto se evaluarán la idoneidad de 10 tecnologías piloto, los aspectos económicos e institucionales, la planificación, las regulaciones y la aceptación social, entre otros aspectos.
 
Las localizaciones elegidas para la implementación de dichos pilotos muestran una variedad de retos en el sector del agua en India.
 
 
 
 

Papel del CENTA en el proyecto

 
La Fundación CENTA está encargada de la implementación de 3 de las mencionadas tecnologías piloto en distintas localidades del país y es responsable del pilotaje de las tecnologías candidatas a mejores tecnologías disponibles para el tratamiento descentralizado y la recuperación de recursos y reutilización de las aguas residuales.
 
A la reunión asistieron los 18 socios del proyecto, procedentes de Austria, Alemania, Portugal, España, Países Bajos, Estonia, Dinamarca e India, y en ella se presentaron las tecnologías piloto que se implementarán en diversas localizaciones.
 
Los socios debatieron sobre el desarrollo del plan de trabajo detallado para los sistemas piloto y se hizo una revisión de los distintos grupos de trabajo y de las actividades que se deben llevar a cabo durante el primer periodo del proyecto.
 
Asimismo, se visitaron las plantas piloto de demostración para tratamiento de aguas residuales existentes en las instalaciones del IIT Kharagpur, algunas de ellas implementadas durante el anterior proyecto Saraswati, así como los laboratorios donde los estudiantes mostraron el desarrollo de sus trabajos experimentales.

 

 


Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.