Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA colabora en un taller sobre normativa de vertidos de aguas residuales en Cuba


04/12/2019

Cooperación internacional
CENTA colabora en un taller sobre normativa de vertidos de aguas residuales en Cuba

 

  • Esta actividad se enmarca en el Programa "Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos en Cuba" que ha dado inicio recientemente y que pretende realizar intercambios entre profesionales de Cuba y España
 
Isabel Martín, investigadora senior de la Fundación CENTA, ha participado en el Taller sobre revisión de la normativa nacional de vertidos de aguas residuales urbanas, organizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).
 

Detalles del evento

 
Al evento, que tuvo una duración de tres días, acudieron 35 participantes provenientes de distintos organismos y provincias del país así como expertos de instituciones españolas. La apertura del taller estuvo a cargo del Vicepresidente del INRH, Sr. Bladimir Matos Moya.
 
Entre sus objetivos se encontraban la revisión y realización de propuestas de actualización de la normativa cubana de vertidos, el estudio del marco regulatorio para el desarrollo de una posible norma de reutilización de aguas residuales así como la unificación y coherencia de la terminología.
 
Desde España acudieron Ignacio del Río, Jefe del Área de Tecnología del Agua del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) e Isabel Martín, investigadora senior de la Fundación Pública Andaluza Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA).
 
Ambos expertos valoraron de manera  muy positiva los debates y las aportaciones de los participantes. Con todo este trabajo, queda establecida una hoja de ruta que posibilitará alcanzar las actualizaciones esperadas sobre una normativa más acorde con la realidad del país y alineada con las leyes y normas medio ambientales e hídricas.
 
Esta actividad se enmarca en el Programa "Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos en Cuba" que ha dado inicio recientemente y que pretende realizar intercambios entre profesionales de Cuba y España.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.