Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA participa en el Consortium meeting del proyecto SARASWATI en Mumbai para la depuración de las aguas residuales en India


03/12/2015

I+D+i
CENTA participa en el Consortium meeting del proyecto SARASWATI en Mumbai para la depuración de las aguas residuales en India
  • CENTA participa en el cuarto Consortium meeting del proyecto FP7-SARASWATI que se celebró en el National Institute of Industrial Engineering, NITIE, en Mumbai (India) durante los días 22 y 23 de noviembre de 2015
 
La reunión del consorcio Indo-Europeo, que se celebra anualmente y es de carácter técnico se plantea con el objetivo de evaluar el progreso del proyecto SARASWATI transcurridos tres años de su inicio y planificar las actividades a desarrollar en los próximos meses.
 


Proyecto SARASWATI

 
El proyecto SARASWATI (Project number: 308672; FP7-ENV.2012.6.6-1: EU-India cooperation in water technology: research and  innovation) tiene un doble objetivo: por una parte, evaluar el estado actual de la depuración de las aguas residuales en la India, prestando un especial interés a las tecnologías de tratamiento y regeneración más aplicadas en las distintas regiones del país y, por otro lado, introducir a escala piloto soluciones tecnológicas implantadas y contrastadas en la Unión Europea. El proyecto tiene una duración total de 54 meses (2012-2017).
 


Participación del CENTA

 
CENTA participa en 3 actuaciones piloto en las que se promueve la implantación de tecnologías sostenibles para el tratamiento y regeneración de aguas residuales. Concretamente, se ha apostado por lechos bacterianos y lagunas de alta carga en combinación con reactores anaerobios de flujo ascendente (UASB).
 
Así mismo, CENTA coordina la elaboración de una serie de guías para la implantación de tecnologías de depuración en la India, incluyendo su diseño y recomendaciones para la reutilización de los efluentes depurados.
 
Para ello, cuenta con la colaboración del resto de socios europeos e hindúes participantes, así como la participación de actores locales (organismos públicos y privados) implicados directamente en la planificación, ejecución y gestión de estaciones depuradoras en la India y potenciales usuarios finales de estas guías.
 
Más información sobre el proyecto SARASWATI en www.project-saraswati.net
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.