Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA participa en la Conferencia IWA Nutrient Removal and Recovery 2015 celebrada en Polonia


18/06/2015

Internacional
CENTA participa en la Conferencia IWA Nutrient Removal and Recovery 2015 celebrada en Polonia
 
La Conferencia ha reunido a más de 230 participantes procedentes de más de 20 países y ha estado enfocada a la presentación de los últimos avances e innovaciones en materia de eliminación y recuperación de nutrientes en estaciones de tratamiento de aguas residuales, haciéndose especial hincapié en casos prácticos y experiencias reales de éxito.  
 

Participación de la Fundación CENTA

 
De la mano del Dr. Carlos Aragón, la Fundación CENTA ha presentado dos trabajos desarrollados en el marco de sendos proyectos de Excelencia financiados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
 
Concretamente, el primero de ellos se titula Applying OSA process in an anoxic-oxic system: effects on nutrient removal y se enmarca en el proyecto liderado por la Dra. Dolores Coello, de la Universidad de Cádiz, sobre estrategias para la minimización de lodos de depuradora, y en el que colabora estrechamente la Fundación CENTA.
 
El segundo de los trabajos recibe por título Seeking energy savings through the application of an intermittent aeration pattern in a EBPR-SBR, dirigido a la optimización del proceso EBPR-SBR para aumentar el rendimiento general del sistema, principalmente en lo que respecta al fósforo, y reducir el consumo energético. 
 

Presentación del Centro Experimental de I+D+i del CENTA

 
Asimismo, en este foro, se dieron a conocer las instalaciones del Centro Experimental de I+D+i del CENTA, ubicado en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes así como los últimos proyectos que se están desarrollando en las mismas, como el LIFE BioSolWaRe (www.life-biosol.eu).
 
La Conferencia finalizó con la visita a la estación depuradora de Gdansk, diseñada para la eliminación de nutrientes, y que vierte al Mar Báltico, sobre el que existe un plan de protección intercomunitario para evitar su degradación y eutrofización.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.