Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA participa en la Mesa Temática Interregional Red I+D+i en agua organizada por el MINECO en Murcia


06/07/2015

I+D+i
CENTA participa en la Mesa Temática Interregional Red I+D+i en agua organizada por el MINECO en Murcia
  • La Fundación CENTA participó el pasado día 25 de junio en la Mesa Temática Interregional Red I+D+i en agua,  que se celebró en el Parque Científico de Murcia
 
La Mesa se enmarca en la Red I+D+i impulsada por los ministerios de Economía y Competitividad y Hacienda y Administraciones Públicas, así como la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, FECYT.
 

Objetivos

 
El objetivo de la jornada es avanzar en la cooperación tanto a nivel regional como de la Administración General del Estado para la identificación de retos y oportunidades en materia de agua a los que dar respuesta desde la I+D+i, así como mejorar el conocimiento de los principales instrumentos europeos para el fomento de la I+D+i y la cooperación público privada en agua, así como para la cooperación transnacional.
 
En el transcurso de la jornada, representantes del Ministerio de Economía y Competitividad y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, CDTI, han debatido sobre el mapa de la RIS3 en el sector Agua en España, así como sobre el marco de financiación de la I+D+i en el sector Agua. Por su parte, representantes de las comunidades autónomas de Murcia, Aragón, Galicia, y Andalucía han expuesto su visión al respecto.
 
José Manuel Puerto Gispert, de la Dirección General  de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, expuso los retos y desafíos del sector del agua en Andalucía, valorando el papel de CENTA como socio estratégico para el impulso de la I+D+i en el sector agua en nuestra comunidad autónoma.
 

Participación del CENTA

 
CENTA ha participado en las mesas de trabajo temáticas sobre calidad, tratamiento de aguas y desalinización y agua, medioambiente y turismo, en las que ha puesto en valor sus dos grandes infraestructuras científicas: la planta experimental de Carrión de los Céspedes y el SWIRL, primer laboratorio virtual de agua.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.