Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA presenta en Barcelona el prototipo de secado térmico del proyecto SECASOL


02/12/2019

Jornadas técnicas
CENTA presenta en Barcelona el prototipo de secado térmico del proyecto SECASOL

 

  • En la presentación del CENTA se expusieron las principales especificaciones técnicas del prototipo, que será el primero que exista en España con energía solar térmica de concentración y que se instalará en el Centro Experimental de la Fundación CENTA en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes
 
La presentación se realizó el pasado 20 de noviembre en el marco de la "VIII Jornada sobre gestión y tratamiento de lodos de EDAR" celebrada en la Universidad de Barcelona.
 

Presentación del CENTA

 
Gonzalo Lobo, de la Fundación CENTA, realizó la presentación  en el cierre  de la Sesión 1 “Codigestión con lodos de depuradora”.  
 
Una primera parte de la exposición (apoyada también por una póster explicativo) se centraba en los aspectos generales del proyecto, señalándose como sus principales objetivos el incremento de los niveles de eficiencia en el uso de recursos naturales y el fomento de tecnologías innovadoras en el proceso de secado de lodos de EDAR y lixiviados de los residuos sólidos municipales mediante el uso de tecnologías solares térmicas de concentración.
 
Asimismo, se señalaron aspectos vinculados a la innovación que supone el proyecto, las diferentes actividades en desarrollo y a los sectores relacionados.
 
Por otra parte, se expusieron las principales especificaciones técnicas del prototipo, que será el primero que exista en España con energía solar térmica de concentración y que se instalará en el Centro Experimental de la Fundación CENTA en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes.
 
El prototipo tendrá una utilización más allá de la duración del proyecto SECASOL puesto que se utilizará como infraestructura de investigación para otros tipos de residuos como los de la industria agroalimentaria.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.