Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA presenta MENAWARA en el primer taller virtual del proyecto AQUACYCLE sobre reutilización de aguas en el mediterraneo


05/11/2020

I+D+i
CENTA presenta MENAWARA en el primer taller virtual del proyecto AQUACYCLE sobre reutilización de aguas en el mediterraneo

 

  • Este primer taller virtual se celebró el pasado día 08 de octubre de 2020,  con el título “Cambiando el paradigma de la reutilización de aguas residuales”
 
El proyecto AQUACYCLE “Tratamiento Sostenible y Reutilización de las Aguas Residuales en la Región del Mediterráneo", cuenta con la participación de 11 socios de 8 países del Área Mediterránea: Grecia (que lidera el proyecto), Líbano, Malta, España, Túnez, Argelia, Francia y Marruecos.
 
El proyecto que se está desarrollando dentro del programa ENI CBC Med y su objetivo es el diseño de una tecnología eco-innovadora de tratamiento de agua residual, con mínimos costes de operación y máximos beneficios ambientales.
 

Taller virtual

 
El primer taller virtual fue impartido por la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) y la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT) y la Fundación pública andaluza, CENTA ha participado mediante la presentación del proyecto MENAWARA.
 
El proyecto MENAWARA “Reutilización de agua no convencional en agricultura en países del mediterráneo” dentro del Programa ENI CBC Med, tiene como objetivo fundamental la mejora del acceso al agua mediante el tratamiento de las aguas residuales para su reutilización en riego agrícola y el refuerzo de las capacidades de instituciones gubernamentales, agentes no estatales del sector, técnicos y agricultores del área del Mediterráneo.
 
 
 
 
La acción contribuirá a reducir la presión sobre las fuentes de agua dulce y mejorará la calidad de las aguas residuales tratadas que se reutilizan en agricultura. Se aplicarán innovaciones tecnológicas, de gestión y operacionales, limpias y respetuosas con el medio ambiente y se compartirán los resultados entre los actores relevantes del sector.
 
El proyecto, que se desarrollará durante 3 años (septiembre 2019, agosto 2022) cuenta con la participación de las siguientes entidades:
 
  • Universidad de Sassari - Centro de Investigaciones sobre Desertificación (Coordinador) (Italia)
  • Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) “España”
  • Centro Internacional de Estudios Superiores sobre Agronomía Mediterránea  (CIHEAM) – Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari (Italia)
  • WeWORLD-GVC (Palestina)
  • Centro Nacional de Investigación Agrícola  (NARC) (Jordania)
  • Oficina Nacional de Saneamiento (ONAS) (Túnez)
 
La financiación se realiza a través del Programa ENI CBC Med (http://www.enicbcmed.eu/home).

 

 


Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.