Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CENTA recibe a los funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados que arrancarán el CIFTES


08/10/2019

Visitas institucionales
CENTA recibe a los funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados que arrancarán el CIFTES

 

  • El Centro Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gestionado por la Fundación Pública Andaluza, CENTA, es el modelo que sirve de inspiración al nuevo centro del país centroamericano
 
Entre el 30 de septiembre y el 04 de octubre, varios representantes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) han pasado unos días en las instalaciones de la Fundación CENTA.
 
Se trata de los Ingenieros Germán Mora Rodríguez, Director de Investigación y Desarrollo, y Carlos Esquivel Vindas, Ingeniero de Proyecto para el Alcantarillado de Palmares y del Centro de Investigación y Formación en Tecnologías de Saneamiento (CIFTES).
 

Sobre el CIFTES

 
CIFTES, que se ubicará en la localidad costarricense de Palmares, se constituirá como un innovador laboratorio para la investigación, la formación y la divulgación que aspira a convertirse en un referente de la región centroamericana, permitiendo acrecentar y transmitir los conocimientos en tecnologías de tratamiento de aguas residuales a su país y a la región.
 
El Centro Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gestionado por la Fundación Pública Andaluza, CENTA, es el modelo que sirve de inspiración al nuevo centro del país centroamericano.
 
El acercamiento entre ambas entidades, está fortaleciendo la propuesta conceptual del CIFTES, en lo referido a su fase de diseño final. 
 
Asimismo, se están definiendo aspectos vinculados al proceso constructivo, puesta en operación y transferencia de conocimiento, logrando para una primera etapa que arranca en 2020, la implementación de líneas de investigación extensivas e intensivas. 
 
Posteriormente, se ampliará a otras ventanas de investigación que requieran ser estudiadas por AyA en su rol rector y operador en Costa Rica, así como en el resto de Centroamérica.
 

Fuente centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.