Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cerca de 200 profesionales en saneamiento y depuración de aguas participan hoy en las jornadas técnicas de Esamur


12/11/2014

Eventos
Cerca de 200 profesionales en saneamiento y depuración de aguas participan hoy en las jornadas técnicas de Esamur
  • El consejero de Agricultura y Agua inaugura las décimas Jornadas Técnicas bajo el título ‘Panorama de la gestión de las aguas residuales urbanas’
 
La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) celebra hoy jueves, 13 de noviembre, las décimas Jornadas Técnicas ‘Panorama de la gestión de las aguas residuales urbanas’, que analizarán el estado general de la gestión de las aguas residuales en España, los resultados obtenidos en los últimos años y los objetivos que se plantean para mejorar la eficiencia de los sistemas de depuración.
 
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inaugurará mañana estas jornadas (a las 9:00 horas, en el Hotel Nelva de Murcia, Avenida Primero de Mayo), en la que está prevista la participación de cerca de 200 profesionales y técnicos en saneamiento y depuración de diferentes comunidades autónomas.
 
El programa incluye una conferencia del periodista Manuel Toharía, y las intervenciones de Roque Gistau, expresidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Antonio Alonso, subdirector general de Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Miguel Ángel Ródenas, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.
 
También participan Fernando Morcillo presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Lema, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela, y Antolín Aldonza, director general de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua.
 

Objetivos de la jornada

 
El objetivo de estas jornadas es seguir avanzando en el conocimiento y la mejora de los recursos hídricos en cuanto a cantidad y calidad, así como en todos aquellos trabajos que incidan en la optimización de costes en los procesos de tratamiento de aguas. Con motivo de estas jornadas, Esamur ha editado una extensa publicación que recoge los resultados y datos diversos de la gestión de las aguas residuales de la Región de Murcia.
 

Publicaciones

 
Se ha preparado por parte de ESAMUR una extensa Publicación que recoge los resultados y datos diversos de la gestión de las aguas residuales en la Región de Murcia, referidos a los últimos 10 años y que será entregada a los participantes en la Jornadas.
 
 
Programa de las jornadas
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.