Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CertLEGIO, el nuevo distintivo de las empresas solventes en soluciones para la Legionella


09/07/2017

Legionella
CertLEGIO, el nuevo distintivo de las empresas solventes en soluciones para la Legionella

 

  • El distintivo que expedirá AQUA ESPAÑA permitirá identificar las empresas de confianza del sector de la Legionella
 
El cambio normativo en la Prevención y Control de la Legionella en España debido a la entrada en vigor de la nueva Norma UNE 100030, hace más necesario que nunca facilitar la identificación de las empresas solventes en la materia.
 
Esta tarea será más fácil a partir de septiembre 2017, con el distintivo CertLEGIO, que expedirá la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua – AQUA ESPAÑA.
 


Distintivo CertLEGIO

 
La entrada en vigor de la Norma UNE 100030:2017 de Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones, supone un nuevo marco normativo que permite elevar voluntariamente los estándares profesionales en el Sector, para garantizar que las empresas de servicios a terceros disponen de la solvencia técnica que garantiza la debida protección de la salud pública.
 
Realizado el cambio normativo, el reto a partir de ahora es identificar las empresas que cumplen con los requerimientos que establece la nueva Norma UNE.
 
Para facilitar esta tarea a los titulares de instalaciones, así como prestigiar a aquellos que cumplen con las buenas prácticas normativas, AQUA ESPAÑA concederá el distintivo CertLEGIO a las empresas que cumplan con los requerimientos que establece el anexo D de la nueva Norma UNE 100030, y lo publicitará en un registro de acceso público para que se puedan identificar fácilmente.
 
 

Fuente aquaespana.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.