Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA Chile ingresa al registro de Centros de I+D de Corfo


09/05/2018

Internacional
CETAQUA Chile ingresa al registro de Centros de I+D de Corfo

 

 
Inaugurado en el año 2015, el más joven de los centros tecnológicos Cetaqua ha superado los requisitos legales y técnicos que la Corporación de Fomento de la Producción – agencia del Gobierno de Chile dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo – pone como condición para estar inscrito en el Registro de Centros de Investigación del país.
 
La misión principal de esta agencia es la de "apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas".
 
Entrar oficialmente en el panorama del I+D de Chile como centro CORFO registrado significa, entre otras cosas, que las entidades que contraten los servicios del centro podrán tener acceso de manera más fácil a beneficiarse de la Ley I+D de Incentivo Empresarial.

 

¿Cómo lo ha logrado?

 
Para acreditarse, el centro ha debido cumplir una serie de requerimientos, tales como:
 
  • Tener una razón social orientada a la investigación y el desarrollo
  • Desempeñar actividades de I+D+i desde al menos 6 meses antes
  • Contar con un mínimo de 4 investigadores con experiencia demostrada
  • Contar con una organización, recursos e instalaciones suficientes para la realización de su actividad
 
Además se han tenido que revisar todos sus antecedentes, visitar el Centro y sus instalaciones, y someter a un comité la aprobación de incorporarlo al registro.

 

Cetaqua Chile

 
Actualmente, Cetaqua Chile lleva investigando desde 2016 diferentes ámbitos de la gestión de los recursos hídricos, tratamiento de aguas y valorización de residuos, y consta de un equipo de 9 colaboradores, entre ellos dos con grado de doctor. 
 
A través de la tecnología, la investigación, la innovación y los modelos de gestión podremos aportar soluciones que orienten todos los procesos del ciclo del agua hacia la economía circular.
 
De la decena de proyectos actualmente en curso, destacan los trabajos que se están realizando en torno a la optimización de los procesos en la biofactoría del Gran Santiago, al análisis y predicción del deterioro de las redes de distribución y de alcantarillado, y al estudio del aporte glaciar a la cuenca del río Maipo.
 
Por otro lado, el centro se basa en una dinámica colaborativa, desde la organización de su propio Directorio – formado por SUEZAguas Andinas, la Universidad Técnica Federico Santa María y el CSIC – hasta la colaboración con otros centros de investigación, instituciones, empresas y asociaciones en proyectos comunes.
 
Así, estar en el registro es un reconocimiento al trabajo que Cetaqua Chile está realizando, tanto en generar y consolidar capacidades, como en la orientación hacia desarrollar soluciones y tecnologías con aplicaciones a necesidades concretas de empresa y sociedad.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.