Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA, galardonada con el Premio Nacional al Partenariado Publico-Privado en Investigación e Innovación 2016


21/12/2016

Reconocimientos
CETAQUA, galardonada con el Premio Nacional al Partenariado Publico-Privado en Investigación e Innovación 2016
  • Cetaqua dispone de una cartera global de más de 300 proyectos, de los cuales más de 50 son de financiación pública en los que se ha trabajado con centros y universidades internacionales de prestigio
 
Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, ha sido galardonado con el Premio Nacional al Partenariado Publico-Privado en Investigación e Innovación 2016, unos premios que otorga el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI). En su décimo aniversario, Cetaqua recibe el reconocimiento a su labor en I+D+i, gracias a la cual ofrece soluciones prácticas y reales a administraciones, empresas y el conjunto de la sociedad en el ciclo integral del agua.
 
Cetaqua es el centro tecnológico creado en 2007 por Aigües de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con un modelo de colaboración publico-privado pionero. La creación de Cetaqua fue una apuesta de Aigües de Barcelona, junto con la UPC y el CSIC, para acercar el mundo científico al empresarial, desarrollando una innovación que generase un impacto positivo a la sociedad catalana y al medio ambiente.
 
El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, destaca que “la innovación y la responsabilidad social son claves para llegar a la excelencia en el servicio hacia la ciudadanía”. Añade: “Creemos que colaborar permanentemente con los grupos de interés de nuestro territorio es básico para conseguir los objetivos, y Cetaqua se ha mostrado com el vehículo idóneo para hacerlo en el ámbito de la innovación”.
 
El director general de Cetaqua, Carlos Montero, explica que “las características de Cetaqua lo hacen un centro único en el ámbito del agua en España, ya que integra la administración, la universidad y la empresa: se trata de un concepto organizativo que busca potenciar la transferencia de resultados del mundo científico a la sociedad en el menor tiempo posible”. La investigación del centro gira en torno a tres grandes ejes: Gestión de los recursos hídricos y reutilización, Sostenibilidad y Agua 4.0.
 


Proyectos de Cetaqua

 
Cetaqua dispone de una cartera global de más de 300 proyectos, de los cuales más de 50 son de financiación pública en los que se ha trabajado con centros y universidades internacionales de prestigio. El centro participa en 14 proyectos LIFE, convirtiéndose así en la entidad con mayor éxito en esta convocatoria europea en España. La investigación se ha traducido en más de 120 publicaciones científicas y numerosos resultados transferidos a la empresa.
 
El éxito de este modelo colaborativo queda también reflejado en la creación de otras fundaciones independientes en Galicia, Andalucía y Chile, que han optado por seguir la misma estructura: una empresa privada (del grupo Suez), el CSIC y la universidad local técnica de prestigio como socios.
 
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.