Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cetaqua Galicia adquiere un Respirómetro BM-EVO de Surcis


13/01/2022

Equipos y soluciones
Cetaqua Galicia adquiere un Respirómetro BM-EVO de Surcis

 

  • Esta venta se consigue gracias a las conversaciones directas con Surcis en la que Cetaqua ha concedido especial relevancia a las Referencias y al importante soporte técnico que Surcis está ofreciendo a sus clientes
 
La Fundación CETAQUA Galicia, ha adquirido recientemente un sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO de SURCIS.
 

Centros CETAQUA

 
Los centros tecnológicos CETAQUA son referentes a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos de I+D+i vinculados a la gestión del ciclo integral del agua.
 
Hace diez años la empresa Viaqua – incluida en el Grupo AGBAR -, la USC y el CSIC creaban la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua (Cetaqua Galicia) para impulsar tecnologías y soluciones con el objetivo de lograr un ciclo del agua sostenible, seguro y accesible para todos.
 
Una década después, son más de 80 los proyectos desarrollados por Cetaqua Galicia, con una inversión de 40 millones de euros para dar respuesta a los retos de la gestión del agua en la comunidad, logrando captar más de 4 millones de fondos europeos para su ejecución en territorio gallego. Números que han contribuido a posicionar a la fundación como un referente autonómico y nacional en la aplicación del conocimiento científico al ciclo del agua, en especial en el ámbito del tratamiento y valorización de las aguas residuales.
 
 
 
Centro Cetaqua en Aquahub - A,  Santiago de Compostela (Galicia)
 
 
 
Actualmente la Fundación Cetaqua tiene por objeto promover, realizar y difundir, sin ánimo de lucro, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la gestión integral del agua.
 

Respirómetro BM-EVO adquirido

 
El respirómetro BM-EVO se instalará en el importante laboratorio del Centro y se destina para dar soporte a depuradoras de aguas residuales de Galicia, así como instrumento de investigación y en general para aprovechar todo el amplio abanico de posibilidades que el sistema BM puede proporcionar.
 
El BM-EVO se incluye dentro de la familia Sistemas Multifunción de Respirometría BM de Surcis y es, junto con el BM-Advance, el equipo con mayor aceptación. Por ello, actualmente existen cerca de 50 respirómetros BM-EVO funcionando en el mundo.
 
El principal atractivo del BM-EVO es que se trata de un respirómetro compacto, fácil de operar y con una buena relación Calidad/Precio. Utiliza el software de la familia BM, en el que se puede desarrollar la mayor parte de las aplicaciones de Respirometría.

 

 


Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.