Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA Galicia reconocida como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica en el sector del agua


30/10/2017

Reconocimientos
CETAQUA Galicia reconocida como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica en el sector del agua

 

  • Esta acreditación ha sido posible especialmente gracias al impulso que ha supuesto la constitución de la Unidad Mixta CIGAT
 
La Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua, Cetaqua Galicia, ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica. 
 
De este modo, Cetaqua Galicia se convierte en el primer Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica a nivel nacional de los doce existentes dedicado en exclusiva al agua y el medioambiente.
 

Presentación de la acreditación

 
La presentación de esta acreditación ha tenido lugar recientemente en el Edificio Emprendia, del Campus Vida de Santiago de Compostela. El acto estuvo presidido por Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y contó con la participación de Alberto Sánchez (Gerente de Cetaqua Galicia), Manuel Cermerón (CEO de Suez Advanced Solutions España), Julio Masid (Director de Viaqua) y Roberto Rodríguez (Director de Augas de Galicia).
 
La finalidad esperada de un Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica es la de facilitar la aplicación del conocimiento generado. Desde su creación en el año 2011 por parte de la empresa Viaqua, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Santiago de Compostela, Cetaqua Galicia viene desempeñando con éxito la función de catalizar la llegada al mercado de este conocimiento, co-desarrollando y validando soluciones para su comercialización gracias al potencial de internacionalización del grupo SUEZ.
 
Esta acreditación ha sido posible especialmente gracias al impulso que ha supuesto la constitución de la Unidad Mixta CIGAT (Centro de Innovacióin Gallego de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua), enfocada precisamente al desarrollo y la puesta en mercado de tecnologías que contribuyan a la mejora y valorización de los recursos naturales.
 

Cetaqua Galicia

 
Formada por la empresa Viaqua y el centro tecnológico Cetaqua Galicia y constituida gracias al apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), la Unidad Mixta CIGAT contribuye de este modo al posicionamiento de Galicia en este ámbito gracias al reconocimiento de un nuevo Centro acreditado de referencia a nivel Nacional.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.