Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA investiga y trabaja para conservar nuestra biodiversidad


11/01/2018

I+D+i
CETAQUA investiga y trabaja para conservar nuestra biodiversidad

 

  • ¿Sabías que en los últimos 40 años, según la World Wildlife Fund (WWF), la biodiversidad global se ha reducido en un 58%? 
 
La diversidad de especies es la base del funcionamiento de los ecosistemas y de los beneficios sociales, económicos y de salud que estos nos brindan. Cuidarla es vital para un desarrollo sostenible y, por ello, en Cetaqua trabajan para proteger los ecosistemas del impacto de la urbanización y de la actividad industrial.
 

Proyectos de Cetaqua

 
Un ejemplo es el proyecto BIOBESÒS (pág. 100), en el que conjuntamente CetaquaAigües de Barcelona y la Diputació de Barcelona han analizado el efecto de la implantación de humedales sobre la degradada biodiversidad local del Parque Fluvial del Besós. 
 
Esta iniciativa ha demostrado que la presencia de los humedales en el parque fluvial -que tratan un 33% aproximadamente del agua tratada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Montcada- ha ayudado a mejorar la calidad del agua y ha favorecido la reconexión del río Besós con los hábitats adyacentes, contribuyendo así a la implementación de la Estrategia de Infraestructura Verde de la UE
 
Actualmente, los cañizos de depuración implantados para restaurar el ecosistema acogen la comunidad reproductora de aves de mayor interés del parque, además de haber contribuido a la aparición de nuevas especies de peces.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.