Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA organiza en Barcelona el evento "Hacia una gestión más sostenible de los acuíferos"


11/12/2017

Jornadas técnicas
CETAQUA organiza en Barcelona el evento "Hacia una gestión más sostenible de los acuíferos"

 

  • El evento contará con la participación de Emilio Custodio, Catedrático de Hidrología Subterránea de la UPC, que presentará el libro que recoge los resultados del proyecto SASMIE
 
Cetaqua, centro tecnológico del agua, tiene el placer de invitarle al evento "Hacia una gestión más sostenible de los acuíferos" el próximo 12 de diciembre en el Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, en la ciudad de Barcelona.
 
Este acto, organizado en el marco de los proyectos DESSIN y SASMIE, tiene como objetivo reunir a profesionales y entidades relacionados con la gestión de los acuíferos a nivel nacional y local para analizar la situación actual de este ámbito y debatir las posibles soluciones que permitan una gestión más sostenible de los acuíferos.
 

Detalles del evento

 
El evento contará con la participación de Emilio Custodio, Catedrático de Hidrología Subterránea de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que presentará el libro que recoge los resultados del proyecto SASMIE, en el que ha analizado el estado de salinización de los acuíferos costeros españoles de las áreas mediterráneas e insulares.
 
Por su parte, Enrique Fernández Escalante, Doctor en Ciencias Geológicas, expondrá experiencias internacionales de éxito en la recarga gestionada de acuíferos.
 
Además, se presentarán los resultados obtenidos en la investigación realizada en el acuífero del Baix Llobregat, en el marco del proyecto europeo DESSIN, en la que se ha buscado mejorar la sostenibilidad medioambiental y económica del proceso de recarga artificial mediante la inyección de agua pre-potable en el acuífero.
 
Finalmente, se celebrará una mesa redonda en la que representantes de la administración, comunidades de usuarios y empresas operadoras debatirán los aspectos prácticos de la implementación de las soluciones propuestas.
 

Programa de las jornadas

 
 
El aforo es limitado, por lo que es necesaria su inscripción en https://goo.gl/wFMBmy
 
 
Más información sobre el proyecto DESSIN en www.dessin-project.eu
 

Fuente www.cetaqua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.