Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA participa en el Proyecto Europeo CFIS-ECOPHARMA


15/12/2014

I+D+i
CETAQUA participa en el Proyecto Europeo CFIS-ECOPHARMA
  • El Centro Tecnológico del Agua aportará el soporte técnico y los análisis de sostenibilidad
 
El Centro Tecnológico del Agua en Galicia CETAQUA, ha conseguido una subvención como miembro del proyecto CFIS-ECOPHARMA que desarrollará un muestreador de flujo continuo, integrativo e innovador para la detección de compuestos farmacéuticos. En concreto, CETAQUA aportará al proyecto el soporte técnico y los análisis de sostenibilidad.
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo de este proyecto es obtener un sensor más preciso y eficiente para muestrear compuestos orgánicos persistentes en el agua, especialmente compuestos orgánicos persistentes y dentro de ellos compuestos farmacéuticos y de cuidado personal, los cuales a pesar de su pequeña concentración en medios acuáticos podrían llegar a producir efectos adversos sobre el medioambiente y los seres humanos.
 
El proyecto CFIS-ECOPHARMA está integrado en la convocatoria CIP Ecoinnovation 2013 financiada por la Comisión Europea como parte del programa europeo para el emprendimiento y la innovación.
 

Socios del proyecto

 
Además de CETAQUA, participan en el proyecto otras empresas y centros de investigación nacionales y extranjeros:
 
  • LABAQUA, empresa española líder en servicios ambientales y analíticos, que desarrolla el sensor CFIS-ECOPHARMA y es líder del consorcio.
  • AQUA ENVIRO Ltd, consultora medioambiental inglesa que realizará el plan de explotación y diseminación del producto, sobre todo en mercados extranjeros
 
Tres empresas que pondrán a su disposición sus instalaciones para realizar demostraciones del sensor en distintos tipos de agua:
 
  • EMALCSA, empresa municipal de aguas de A Coruña.
  • Viking Fish Farms Ltd (ARDTOE Marine Laboratory), piscifactoría inglesa.
  • Fundación Ramón Domínguez, que gestiona la investigación de las áreas sanitarias de Santiago y Lugo, y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS, formado por grupos del Sergas y de la USC) dedicada a la I+D+i biosanitaria.
 
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.