Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA participa en el workshop de contaminantes emergentes organizado por la Agencia Catalana del Agua


07/07/2015

Contaminantes emergentes
CETAQUA participa en el workshop de contaminantes emergentes organizado por la Agencia Catalana del Agua
  • El pasado 1 de Julio, Cetaqua participó en el Workshop sobre Contaminantes Emergentes organizado por l’Agència Catalana de l’Aigua junto con CWP (Catalan Water Partnership)

El evento se dividió en cuatro partes: la primera sobre “Medidas online y monitorización en continuo de contaminantes prioritarios y emergentes"; la segunda sobre “Presencia y evaluación en aguas superficiales, subterráneas y potables”; la tercera sobre “Tratamiento, regeneración – aguas residuales”; y, finalmente, se cerró con una discusión general.
 

Participación de Cetaqua

 
En el primer bloque, Susana González de Cetaqua habló sobre el “Control de contaminantes emergentes en aguas residuales mediantes sistemas avanzados de monitorización” a través del proyecto AQUATIK. 
 
En el segundo bloque, fue el turno de Marta Hernández quien explicó el “Desarrollo y validación de sistemas de capa reactiva para la mejora de la eliminación de fármacos durante la recarga de acuíferos con agua natural y regenerada”. Finalmente, el investigador de Cetaqua, Ignacio Martín, presentó la temática sobre “Regeneración de agua mediante carbón activo en polvo acoplado con nano filtración capilar: la eliminación de fármacos” en el último bloque.
 
El evento contó también con la participación de entidades como ADASA, la Universitat de Barcelona, el ICRA y la Universitat de Girona.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.