Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA participa en la jornada "Gestión del Agua de Lluvia en Zonas Urbanas" celebrada en Barcelona


18/03/2015

Eventos
CETAQUA participa en la jornada "Gestión del Agua de Lluvia en Zonas Urbanas" celebrada en Barcelona
  • El pasado 26 de febrero Cetaqua asistió a la jornada técnica de “Gestión del agua de lluvia en zonas urbanas”, organizada por Adecagua, que acogió la sede del Área Metropolitana de Barcelona 
 
Responsables de las administraciones locales, promotores urbanísticos, industrias, universidades y administraciones públicas intercambiaron conocimientos y reflexiones con el fin de promover mejores actuaciones en la gestión del agua de la lluvia. 
 
Durante la sesión se presentaron distintos trabajos que se están realizando en el marco de la Directiva de Inundaciones, criterios de gestión de las aguas de lluvia que se han utilizado en los últimos años, los tanques de tormentas, e incluso los criterios más modernos que se están proponiendo en este sentido. 
 
Manuel Gómez, Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la UPC y Director Científico Técnico de Cetaqua, llevó a cabo la conferencia “Las redes de saneamiento urbano. Criterios de diseño tradicionales. Redes Unitarias o separativas. Consideraciones sobre las aguas de lluvia. Calidad y cantidad”.
 

Casos de éxito

 
Los asistentes pudieron exponer y debatir algunas experiencias exitosas en ciudades y áreas metropolitanas como Madrid, Vitoria y el Área Metropolitana de Barcelona. La sesión terminó tratando las regulaciones y aspectos jurídicos que conciernen a esta temática.
 
El presidente de Adecagua, Manuel Suárez, aseguró que durante la jornada técnica se puso de manifiesto “que al mismo tiempo que se resuelve un problema de evacuación de aguas de lluvia se obtienen beneficios colaterales, como la mejora del paisaje urbano y su humanización, incorporando el agua a las zonas públicas a disposición de los ciudadanos”.
 
En cuanto a los costes de estas nuevas soluciones, Suárez explicó que durante la jornada se aseveró que “pueden ser inferiores a las soluciones clásicas, y que las nuevas técnicas no son aplicables a todas las soluciones”.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.