Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA trabaja en la maximización el rendimiento de las redes de abastecimiento de agua


03/01/2018

I+D+i
CETAQUA trabaja en la maximización el rendimiento de las redes de abastecimiento de agua

 

  • Cetaqua ha trabajado con Aigües de Barcelona en proyectos como EFFINET, realizado en Castelldefels, en el que colaboraron 9 socios europeos
 
¿Sabías que, según la Asociación Española de Abastecimientos de agua y Saneamiento (AEAS), el rendimiento medio de la red de distribución de agua en las ciudades españolas es del 77%? El 23% restante es el agua no registrada, que incluye subcontaje de contadores, fraudes y también pérdidas (aparentes y reales).
 
 
En el área metropolitana de Barcelona, el rendimiento de la red fue del 83% en 2015, superior al valor aceptado en países europeos (75%). Se han realizado muchas acciones para lograrlo, entre ellas investigar sobre anticipación de averías y fugas en la red para evitar que estos se produzcan, o bien procurar que su impacto sea lo más reducido posible.
 

I+D+i de Cetaqua

 
En este ámbito, Cetaqua ha trabajado con Aigües de Barcelona en proyectos como EFFINET, realizado en Castelldefels, en el que colaboraron 9 socios europeos, el CSIC y el Instituto IMT (Lucca, Italia) entre otros.
 
Con esta iniciativa se propuso integrar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) tanto en el control operacional y monitorización de redes, como en la previsión y gestión de la demanda, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de agua y energía de las redes de agua potable.
 
 
Más información sobre el proyecto EFFINET en http://effinet.eu
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.