Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA trabaja en la optimización de los procesos del ciclo integral del agua


21/12/2017

I+D+i
CETAQUA trabaja en la optimización de los procesos del ciclo integral del agua

 

  • El proyecto LIFE EFFIDRAIN pondrá a prueba una estrategia integrada de control en tiempo real de las redes de drenaje urbano y de las plantas de tratamiento de aguas residuales
 
Todos los procesos implicados en el ciclo integral del agua están relacionados entre sí, desde el abastecimiento de agua potable hasta la depuración de aguas residuales. Por ello, en Cetaqua, piensan que es imprescindible trabajar con una visión holística, de conjunto, para lograr aumentar la eficiencia de estos procesos, además de trabajar en el análisis individual de cada uno.
 
Concretamente, analizan la relación entre las depuradoras y la red de alcantarillado, para buscar los beneficios de una gestión coordinada de ambos ámbitos.
 
Por ejemplo, es posible conseguir una mayor protección del medioambiente frente a las descargas de la red de drenaje y de la depuradora debido a la polución de los efluentes que no pueden ser tratados. Por otro lado, una visión integrada permite un funcionamiento más eficiente de ambos sistemas, que puede resultar en una reducción de las inversiones necesarias y de los costes de mantenimiento y operación.
 

Proyecto LIFE EFFIDRAIN

 
Un ejemplo concreto es el proyecto LIFE EFFIDRAIN que se ha desarrollado en la localidad de Badalona, al norte de Barcelona, liderado por Cetaqua en colaboración con cuatro socios: SuezSuez Le LyRE y CSIC.
 
Con esta iniciativa se pondrá a prueba una estrategia integrada de control en tiempo real de las redes de drenaje urbano y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de minimizar la contaminación de las aguas receptorasmediante el uso de datos cuantitativos y cualitativos en tiempo real.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE EFFIDRAIN en www.life-effidrain.eu
 

Fuente www.life-effidrain.eu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.