Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA trabaja en la reducción del consumo de energía en las EDAR


14/12/2017

Eficiencia energética
CETAQUA trabaja en la reducción del consumo de energía en las EDAR

 

  • ¿Sabías que las plantas de tratamiento de aguas residuales suponen un 1% del consumo total de energía en España?

Reducir el consumo energético de las plantas de tratamiento es crucial para aumentar la eficiencia en el ciclo integral del agua y contribuir al desarrollo sostenible.
 
Desde CETAQUA, desarrollan proyectos destinados a mejorar el balance energético en las plantas de depuración de aguas residuales, las mayores consumidoras de energía en el ciclo del agua.
 
A partir de proyectos piloto, han puesto a prueba nuevas tecnologías tanto para reducir el consumo de energía en las operaciones, como para producir biogás a partir de los lodos de las depuradoras y así convertir los residuos y subproductos generados en nuevos recursos.
 

Resultados obtenidos

 
Al implementar estas soluciones, se ha conseguido reducir un 5% la energía total consumida por las operaciones del grupo Suez en España.
 
Actualmente, por ejemplo, CETAQUA con Aigües de Barcelona en el proyecto MemboostGyV para definir estrategias que minimicen los costes de reactivos para limpieza química y de energía de las membranas de las depuradoras de Gavà-Viladecans y Vallvidrera (Barcelona) garantizando en todo momento que no se excede el riesgo operativo.
 
De este modo, se estima que se podrá reducir en un 10-20% el consumo energético y de reactivos de estas plantas.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.