Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETENMA lanza un curso de Análisis y Discusión Macroscópica y Microscópica de Fangos Activos


06/09/2017

Formación
CETENMA lanza un curso de Análisis y Discusión Macroscópica y Microscópica de Fangos Activos

 

  • CETENMA lanza la nueva convocatoria del curso de Análisis y Discusión Macroscópica y Microscópica de Fangos Activos, con la colaboración de ABGC y ESAMUR
  • Dicho curso se celebrará los próximos días 19 y 20 de septiembre de 2017, en la sede de CETENMA, Cartagena (Murcia)
 
El contenido del programa es 100% práctico, basado en los contenidos teóricos impartidos en el Curso de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR, dentro de la oferta formativa del Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta.
 

Objetivos del curso

 
Los objetivos son la evaluación del estado del proceso biológico de la EDAR, identificación y recuento de organismos, y su interpretación ecológica en fangos activos.
 
La acción formativa se dirige a responsables de proceso, jefes de planta, técnicos de laboratorio y operadores de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales con experiencia en Bioindicación y Control de Proceso en EDAR. También a aquellos alumnos que hayan realizado el curso Teórico-Práctico de Técnicas de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR. 
 

Profesorado

 
Dr. Andrés Zornoza, especialidad en Dirección de EDAR, dentro del Máster en Ingeniería Ambiental, Licenciado en Ciencias Químicas, Técnico y Máster en Sanidad Medioambiental. Cuenta con una dilatada experiencia laboral en empresas privadas del sector del tratamiento de aguas residuales. Actualmente es director y profesor del Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) e investigador, dentro del Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universitat Politècnica de València.

 

Programa 
 

  • Realización de examen macroscópico del fango activo
  • Realización de examen microscópico del flóculo
  • Identificación y estimación de la abundancia de protistas, metazoos y morfotipos filamentosos, y su interpretación ecológica en el fango activo
  • Evaluación y discusión del estado de procesos biológicos
  • 16 horas de formación práctica
 
La preinscripción se realizará a través del siguiente correo cetenma@cetenma.es
 
 

Fuente aulabioindicacion.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.