Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETENMA organiza en Murcia unas Jornadas para Pymes interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i


18/11/2014

I+D+i
CETENMA organiza en Murcia unas Jornadas para Pymes interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i
  • CETENMA, junto con el INFO, y en colaboración con CDTI, el Ministerio de Economía y Competitividad, SEIMED y PREPARADOS, organiza una Jornada sobre “Preparación de propuestas INSTRUMENTO PYME”
 
El objetivo de la jornada es poner de manifiesto las oportunidades que tiene la Pequeña y Mediana Empresa en el “Instrumento PYME” en el marco de Horizonte 2020.
 
En primer lugar asistiremos a una charla del Punto Nacional de Contacto de CDTI en Instrumento PYME, quien expondrá los principales aspectos sobre el Instrumento PYME y claves para presentar una propuesta de éxito.
 
A continuación tendremos una sesión en la que los Agentes Regionales dinamizadores de Horizonte 2020 darán las claves y pautas para participar en H2020 y no perderse en el intento, esclarecerán los miedos y preocupaciones de la empresa de cara a participar en este tipo de proyectos, manifestarán las debilidades y fortalezas de la Pyme murciana y contarán los trucos para conseguir una buena evaluación en la CE. Además se expondrán las conclusiones de las primeras evaluaciones de propuestas presentadas.
 

 

Encuentros bilaterales

 
Por último, tendrán lugar los “Encuentros Bilaterales” de empresas con el Punto Nacional de Contacto de CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. para revisar propuestas en preparación. Siempre que lo requieran podrán pedir la asistencia de los Agentes Regionales dinamizadores de H2020 que por la temática de las ideas puedan aportar valor a las reuniones..
 
  • Fecha: 26 de noviembre de 2014, a las 10:45 h
  • Destinatarios: Pymes interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i.
  • Lugar: Parque Científico de Murcia (Espinardo).
  • Inscripción gratuita.
  • Aforo limitado.
 
Los interesados en asistir pueden realizar la inscripción enviando correo electrónico a cetenma@cetenma.es (indicando nombre y apellidos, empresa y teléfono de contacto).
 

 

Sobre los encuentros bilaterales

 
Los “Encuentros Bilaterales” tendrán lugar con aquéllas empresas que ya estén preparando propuestas, de manera que ya dispongan de una primera versión de la memoria de Fase 1 (en el formato de la Comisión), con el fin de mejorar o analizar aspectos concretos de sus proyectos. Cada entrevista podrá tener una duración de entre media hora o una hora, en función del número de consultas y/o la madurez de las propuestas.
 
Si está interesado en estos ENCUENTROS BILATERALES, deberá indicarlo a la dirección de correo: euservices@info.carm.es
 

 

Programa de las Jornadas

 
Puedes descargar el programa de las jornadas AQUÍ
 

Fuente www.cetenma.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.