Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CFIS-ECOPHARMA celebra un networking sobre contaminantes emergentes en Santiago de Compostela


08/12/2016

I+D+i
CFIS-ECOPHARMA celebra un networking sobre contaminantes emergentes en Santiago de Compostela
 
  • El objetivo del evento era conocer diferentes proyectos englobados en esta temática abordada desde distintas perspectivas
 
El pasado miércoles 30 de noviembre se reunieron en Santiago de Compostela representantes de diferentes proyectos del ámbito de la monitorización, control y tratamiento de contaminantes emergentes en el ciclo integral del agua. 
 
Cetaqua Galicia organizó un evento de networking que sirvió como broche final del proyecto CFIS-Ecopharma, liderado por Labaqua y financiado por el programa Eco-Innovation.
 
Durante el evento se presentó el proyecto CFIS-Ecopharma y sus principales resultados, así como los proyectos: WaterNanoEnv, Opportunities of nanotechnology in water monitoring, LIFE EMPORE, LIFE IMPETUS, Sea-on-a-chip, BRAAVOO y SeMPAC.
 


Objetivos del encuentro

 
El objetivo del evento era conocer diferentes proyectos englobados en esta temática abordada desde distintas perspectivas: monitorización en tiempo real, muestreadores pasivos, nanotecnología, sistemas de tratamiento y herramientas de control. El evento favoreció el networking entre los proyectos implicados de cara a establecer necesidades de trabajo futuras sobre la problemática de los contaminantes emergentes, en previsión de posibles cambios en la legislación a nivel comunitario.
 
Para finalizar la jornada, se celebró una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la problemática de los contaminantes emergentes en el ciclo del agua.
 
En el debate participaron representantes de las empresas, los centros de investigación y los centros tecnológicos: Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL), National Laboratory for Civil Engineering (LNEC), Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Cetaqua Galicia.
 
 
Más información sobre el proyecto CFIS-ECOPHARMA en www.cfis-ecopharma.com
 
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.