Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Chiclana Natural incorpora a su sistema de telecontrol el riego de los campos de golf con agua regenerada


29/12/2015

Telecontrol
Chiclana Natural incorpora a su sistema de telecontrol el riego de los campos de golf con agua regenerada
  • Chiclana Natural continúa su proceso de innovación tecnológica en los sistemas relacionados con el Ciclo Integral del Agua
 
Actualmente, el Departamento de Agua ha completado el montaje e instalación del sistema de automatización y telecontrol de válvulas para riego de campos de golf y bombeo de agua regenerada para la EDAR de La Barrosa.
 
Básicamente, el sistema consiste en la implantación de un sistema de control automático para distribuir el agua regenerada en los campos de golf atendiendo al calendario de riego previsto. De esta forma se dejará atrás el sistema de apertura de válvulas manual que venía utilizándose hasta ahora.
 
El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha asegurado que “la medida va a permitir un ahorro de tiempo y dinero y una mejor optimización del trabajo en lo relativo al buen uso del agua regenerada”. Páez ha señalado que “el tiempo y los desplazamientos que había que emplear para las tareas de distribución de agua para el riego de campos de golf ahora se emplearán en otras tareas igualmente productivas para el conjunto de la ciudadanía”.
 
Páez ha especificado que “los esfuerzos se están centrando ahora en que esta instalación de control remoto quede perfectamente integrada en el conjunto del sistema, debido a la complejidad de las instalaciones que lo componen. Actualmente se están realizando las primeras pruebas en las que se evaluará la mejora en el servicio del sistema de riego y el ahorro en horas de trabajo de personal propio”.

 

Detalles de la instalación

 
La primera fase, ahora en periodo de pruebas, ha supuesto una inversión de 23.850 euros y ha permitido adquirir el cuadro de control, dos de las válvulas, placas solares para suministro eléctrico y equipos complementarios.
 
El sistema de telecontrol y telemando con el que lleva varios años trabajando Chiclana Natural se basa en la comunicación remota entre el puesto central y las instalaciones de abastecimiento (depósitos y grupos de presión) y de aguas residuales (Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR). A este sistema se incorporan ahora los sistemas de riego de agua regenerada.
 
La adjudicataria del servicio es la empresa Indoa, cuyo cometido ha sido la adquisición de los equipos, así como la instalación, la configuración y la programación de todo el sistema de telecontrol. Actualmente existen cinco estaciones remotas en instalaciones de agua potables, nueve en instalaciones de aguas residuales y otros tres sistemas móviles que pueden intercambiarse.
 

Fuente www.chiclana.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.