Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

CICLAGUA y el nuevo proyecto de I+D+i denominado DIGITAL


16/11/2022

I+D+i
CICLAGUA y el nuevo proyecto de I+D+i denominado DIGITAL

 

  • DIGITAL tiene como objetivo principal optimizar la gestión energética en las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) mediante el uso de herramientas digitales
     
CICLAGUA, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la Universidad Politécnica de Valencia, inicia la ejecución del proyecto DIGITAL cofinanciado por la Agencia Valenciana de Innovación (expediente INNCAD/2022/85).  
 
En el contexto actual de tensión hídrica y crisis energética en Europa, entre otros efectos derivados del cambio climático y de tensión geopolítica, resulta necesario llevar a cabo actuaciones que permitan hacer un uso eficiente del agua y la energía en todos los sectores industriales.      
 

Alcance del proyecto

 
DIGITAL tiene como objetivo principal optimizar la gestión energética en las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) mediante el uso de herramientas digitales.
 
Con el proyecto se pretende investigar en el origen de los datos desde los puntos de vista de disponibilidad y calidad, así como en el desarrollo y construcción de modelos basados en Machine Learning para predecir y optimizar el funcionamiento de la instalación.
      
 

CICLAGUA es la división tecnológica dedicada al ciclo integral del Agua de Simetría Grupo, que fortalece su estrategia de I+D+i gracias a la concesión de la ayuda del programa “Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial” otorgada por la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI.
 

Fuente ciclagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.