Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Científicos chinos utilizan paja de arroz para desalinizar agua de mar


06/05/2019

I+D+i
Científicos chinos utilizan paja de arroz para desalinizar agua de mar
 
  • Científicos chinos han desarrollado una innovadora tecnología de desalinización que utiliza paja de arroz y luz solar
     
La generación de vapor solar se considera una estrategia prometedora para la purificación de aguas residuales y la desalación de agua de mar.
 
Científicos del Instituto de Tecnología e Ingeniería de Materiales de Ningbo, de la Academia de Ciencias de China, han desarrollado un dispositivo solar de generación de vapor a base de paja de arroz de desecho.

 

Detalles del equipo

 
El dispositivo está compuesto por una membrana fototérmica y varias bombas de agua. Las hojas de la paja de arroz son carbonizadas y mezcladas con celulosa bacteriana para funcionar como una membrana fototérmica, y las hojas inferiores de paja están diseñadas como bombas de agua.
 
La energía solar derivada de la paja del arroz logra un rendimiento diario de agua limpia de entre 6,4 y 7,9 kilos por metro cuadrado en días soleados, y de entre 4,6 y 5,6 en días nublados. El rendimiento del agua alcanzó los estándares de agua potable con más del 99.9 por ciento de los iones salinos eliminados.
 
Además de la desalinización de agua de mar, el dispositivo también se puede utilizar para extraer agua limpia de diversas áreas acuíferas, como las planicies de marea, humedales y las marismas.
 

Fuente spanish.xinhuanet.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
17/09/2020
Enrique escribió:
El articulo me parece muy interesante. Es una alternativa muy ecológica para tratar aguas residuales o incluso proporcionar acceso a aguas potables a zonas de difícil obtención.
Esto genera una duda que no explica el articulo al no dar información de que ocurre con los residuos de la paja una vez expuesta al proceso de depuración del agua.
Agradecería una respuesta lógica para resolver esta duda. Gracias por su articulo y por su atención