Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cimico desarrollará el control automático del tratamiento biológico de fangos activos de la EDAR Ranilla en Sevilla


05/02/2023

Digitalización
Cimico desarrollará el control automático del tratamiento biológico de fangos activos de la EDAR Ranilla en Sevilla

 

  • Este sistema será lo que actualmente se conoce como “knowledge – based expert system”, el cual es una forma de automatización del control óptimo de la planta incluyendo el conocimiento humano, en este caso sobre los procesos biológicos, a la hora de la toma de decisiones
 
La empresa tecnóloga Cimico desarrollará el control automático del tratamiento biológico de fangos activos de la EDAR Ranilla en Sevilla gestionanda por EMASESA, a través de la UTE adjudicataria seleccionada Facsa-Sando.
 
La lógica consistirá en el control avanzado realizado a medida para la nitrificación, desnitrificación y eliminación de fósforo de la planta. Se llevará a cabo mediante un software integrado en un hardware (ver imagen) que se conectará al cuadro eléctrico de la planta.
 
A través del esquema de conexiones del PLC, este software leería los datos necesarios para el lazo de control (inputs) y, tras procesarlos, devolver los outputs para cumplir los objetivos establecidos. Asimismo, el control automático avanzado dispone de un control de cambios para tener un registro de las modificaciones realizadas.
 
Este sistema será lo que actualmente se conoce como “knowledge – based expert system”, el cual es una forma de automatización del control óptimo de la planta incluyendo el conocimiento humano, en este caso sobre los procesos biológicos, a la hora de la toma de decisiones. Se espera comenzar con los procesos previos al desarrollo de la lógica de control en las próximas semanas y que el control esté activo y en proceso de calibración a mediados de 2023.
 
 
 
 
Como muchas veces ha expresado Luis Larrea, Cimico cree firmemente en la instalación de este tipo de soluciones para asegurar el comportamiento de las plantas y optimizar su funcionamiento, pensando especialmente en la minimización del consumo energético de las mismas.

 
  • Si tienes cualquier duda respecto a este servicio, no dudes en contactarnos personalmente o a través de info@cimico.tech
 

Fuente www.cimico.tech


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.